Los alcaldes y portavoces del PSPV-PSOE afirman que el mayor esfuerzo para combatir el paro lo asume el Estado y no la Generalitat


El municipio de Xeraco ha acogido hoy la reunión de trabajo mensual de alcaldes y portavoces del PSPV-PSOE de la comarca, que se ha centrado en las ayudas que contemplan las diversas administraciones públicas para paliar el paro, un problema de máxima preocupación en estos momentos para los ayuntamientos.




 

Los alcaldes y portavoces del PSPV-PSOE afirman que el mayor esfuerzo para combatir el paro lo asume el Estado y no la Generalitat

“No hay duda que el principal esfuerzo para combatir la desocupación está asumiéndolo el Gobierno de Espanya, con toda una serie de ayudas en materia de políticas sociales”, ha destacado la concejal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Xeraco, Elena Puig, quien ha señalado que la mayoría de subvenciones para que los municipios contraten a personas en el paro provienen del Estado, mientras que las aportaciones de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia han disminuido por tercer año consecutivo.

 

Los alcaldes y portavoces socialistas reunidos en Xeraco han coincidido al señalar que son los propios ayuntamientos los que asumen esfuerzos, sobretodo en aquellas personas con dificultades, para que estén protegidas. En este sentido, una de las medidas que consideran primordial es la apuesta por la inversión municipal.

 

Tras analizar las subvenciones para el fomento del empleo de la Generalitat Valenciana, las conclusiones son preocupantes para los alcaldes y portavoces socialistas presentes en la reunión. “Las aportaciones del Gobierno valenciano del PP son mínimas. La Generalitat Valenciana no cree con los ciudadanos, ni con los ayuntamientos”, ha indicado el alcalde de Simat de la Valldigna, Eladi Mainar.