¿Comemos sano hoy?


En el Colorín Colorado de hoy de la Mañana de Cope Onda Naranja dedicamos la sección al Día de la Nutrición. Hoy se están celebrando unas jornadas de información a los ciudadanos sobre cómo llevar una alimentación sana y hemos querido averiguar si nuestros ciudadanos se preocupan por lo que comen, si comen de todo y si conocen cuáles son las reglas para comer bien y de manera saludable.




 

¿Comemos sano hoy?

Isidro Peyró, de 55 años, conocía la celebración de este día y comentaba que tiene pensado pasarse por la plaza del Prado para ver qué es lo que están realizando. En su opinión, la gente cada vez está más concienciada con lo importante de cuidarse la alimentación y cree que antes, cuando era niño, se comía mejor. Este señor explica que le gusta todo y por tanto como de todo y si es a la plancha mejor y practica deporte. No obstante, su único fallo: el desayuno, la comida por la mañana no le entra.

 

Juan Solbes, de 69 años, también estaba al tanto de la celebración del día porque le han dado un tiquet en la farmacia para canjearlo por un desayuno saludable que todavía no había canjeado. Este señor manifiesta que no obstante él intenta cuidarse lo mejor posible.

 

Carlos Marfil, 48 años, no sabía de la celebración de este día pero opina que es una buena iniciativa. Este señor también explica que él cuida su alimentación y come de todo. No obstante, también opina que no es algo generalizado ya que hay mucha gente ‘pamplinera’ decía que no come de todo. No obstante opina que antes también había muchas deficiencias. Para este señor cumplir con el desayuno también es un suplicio. Y el deporte, ni tocarlo.

 

José Maria Frau, de 41 años, sí sabia de la celebración porque lo ha oído en los medios y tiene compañeros que están formando parte de la organización de los actos. Este joven comenta que la gente en general sí sabe cómo comer bien pero no lo cumplimos. José Maria confesaba que él en lo que falla es en el pescado. Para él antes las madres cuidaban más la alimentación de sus hijos pero se mostraba esperanzado en que al final todos nos preocuparemos más por nuestra comida.

 

Pilar Moratal, de 26 años, desconocía que se esté celebrando el Día de la Nutrición pero le parece una buena oportunidad para informarse. No obstante piensa que la gente sí sabe qué es lo que se debe comer pero no lo cumple. Ella en su caso particular indica que intenta comer de todo pero que la comida no tan saludable le pierde.

 

Conclusiones: Bueno como hemos podido escuchar nuestros ciudadanos saben de sobra cómo llevar a cabo una buena alimentación e incluso manifiestan que la cumplen. No obstante, algunos se mostraban más perezosos que otros e indicaban que no practican deporte y además, la mayoría confirmaba lo que dicen las estadísticas, que el desayuno pese a que es la comida más importante del día, no lo aplican. En cuanto a que si creen que antes se comía mejor que ahora, las opiniones son varias pero prevalece la opinión de que antes al no existir tanta comida rápida, bollería industrial y sobre todo mucho estrés y falta de tiempo, sí se comía mejor.