Maritina Hernández visita Oliva dentro de la campaña electoral del PP


La consellera de Agricultura asegura que el programa electoral de su partido recoge las problemáticas de los agricultores y es la Generalitat la única administración que está invirtiendo en ellas para ofrecer soluciones.




 

Maritina Hernández visita Oliva dentro de la campaña electoral del PP

La consellera de Agricultura y Pesca, Maritina Hernández se reunía ayer con los vecinos de la localidad de Oliva en uno de los actos que el PP ha programado con motivo de las elecciones del 7 de junio.

 

Hernández explica que dentro del programa electoral popular la agricultura forma parte de las propuestas en las que se recoge las problemáticas de los agricultores de la Comunidad Valenciana. “La primera acción de campaña electoral de Mayor Oreja fue una reunión con los representantes de todo el sector agroalimentario valenciano”, expresa.

 

Esas propuestas se resumen en conseguir que Europa mantenga el sector agroalimentario como un sector estratégico. Además, explica que hay ya en estos momentos un debate de la política agraria común. “Nuestro partido plantea claramente que no haya ningún desvío de fondos económicos a ninguna otro política comunitaria y ese es un pilar fundamental para mantener algún tipo de producciones de calidad, como son las del área mediterránea”.  

 

La consellera asegura que el PP no está de acuerdo con las condiciones de igualdad que tenemos con otros países. “No estamos de acuerdo con el tratado de libre asociación con Marruecos que permite unas condiciones de cultivo diferentes para producciones que compiten directamente con las nuestras como el tomate o los cítricos”.

 

Así mismo en la convocatoria popular también se manifestó que en estos dos últimos meses se ha negociado una moratoria  como consecuencia de las heladas de 2005 y “únicamente la Generalitat valenciana autonómica con una apuesta de 8’4 millones de euros para 6.600 agricultores ha participado en esta moratoria, porque ni el Ministerio ni el ICO han participado”. Hernández continuó su crítica explicando que este año el Ministerio ha disminuido su presupuesto destinado a la política de aseguramiento y “lo ha hecho en mayor medida para los cítricos. Esto lo hemos compensado desde el gobierno de Camps incrementando nuestro presupuesto para las pólizas en 4 millones de euros”.

 

Al final de la reunión se produjo un debate al respecto de las problemáticas de la Safor. Maritina Hernández asegura que todos están de acuerdo que el problema más importante es el precio en campo de los productos. “Es un tema en el que la Conselleria ya está trabajando para fomentar las inversiones de los productores y la apertura a otros mercados y aquí también somos la única administración que está trabajando en ello”.