Oliva obtiene una subvención de 282.393 euros por parte del Ministerio de Trabajo y de la Conselleria de Economía, Hacienda y Ocupación


Unas ayudas que, según el concejal de Desarrollo Local de la ciudad, Pep Sanchis, harán posible en estos momentos de crisis la contratación de 78 trabajadores por parte del Ayuntamiento para diferentes programas.




 

Oliva obtiene una subvención de 282.393 euros por parte del Ministerio de Trabajo y de la Conselleria de Economía, Hacienda y Ocupación

La primera de las subvenciones es la concedida por el Ministerio de Trabajo con una cuantía de 154.586 euros que estará dirigida a la contratación de trabajadores parados del sector agrícola que paguen el cupo agrario y estén inscritos en el Server. Estas personas realizarán trabajos durante dos meses y consistirán en la conservación, limpieza y restauración de acequias y valles del término municipal.

 

La segunda de las subvenciones es la que llega por parte de la Conselleria de Economía, Hacienda y Ocupación con una cuantía de 127.806 euros, con los que se podrán realizar un total de 29 contrataciones y se pondrán en marcha tres programas diferentes: el programa EMCORP, el programa PAMER i el programa de Salario Joven.

 

Con estas ayudas se realizarán un total de 78 contrataciones a través de diferentes programas; todo con el objetivo de mejorar la situación de crisis económica que estamos padeciendo.