El Instituto IDEAS celebra en Gandia unas jornadas sobre la producción de la energía solar térmica


El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia celebra durante todo el día de hoy unas jornadas organizadas por el Instituto IDEAS que trata de ofrecer a los más de 100 asistentes, nuevas oportunidades de negocio en la comarca de la Safor dentro del área de la producción de energía solar térmica.




 

El Instituto IDEAS celebra en Gandia unas jornadas sobre la producción de la energía solar térmica

Durante las jornadas se contarán las novedades existentes en dicho campo de estudio. Se trata de unas alternativas que pueden servir de nuevas vías de negocio para los empresarios.

El técnico de Gandia del Instituto IDEAS, Oscar Morant, ha explicado algunas de las novedades para el presente año. Se trata de unos negocios de futuro que posibilitarán la reducción de los gastos de las empresas en cuanto al volumen de energía consumida y al mismo tiempo, ayudarán a la preservación del medio ambiente. Además, Morant comentaba que habrá más oportunidades de negocio en el futuro para temas como la comercialización de la energía.

Morant ha asegurado que en la comarca de la Safor hay una escasa o nula participación de este tipo de negocios y que podrían ser una nueva vía para las actuales constructoras o las industrias mecánicas o cárnicas que trabajan con agua caliente.