Gandia impulsa el desarrollo de las habilidades sociales de los niños dentro de la Red de Ciudades Educativas


Los colegios públicos de Gandia, Joan 23, Les Foies y Benipeixcar han participado en un programa de desarrollo de habilidades sociales, que ha concluido con el Congreso del noveno encuentro de la red de ciudades educadoras celebrado en Granollers.




 

Gandia impulsa el desarrollo de las habilidades sociales de los niños dentro de la Red de Ciudades Educativas

Gandia ha apostado por una oferta innovadora e integral con buenas prácticas educativas para el desarrollo de la inteligencia emocional y las habilidades sociales de los niños.

La concejala de Educación de Gandia, Liduvina Gil, que se desplazó hasta la ciudad catalana de Granollers para participar en esta novena edición del Encuentro de ciudades educadoras, ha explicado cual ha sido la participación de los colegios gandienses en esta importante cita con la educación.

Además, ha explicado que estas experiencias tienen como objetivo dar respuestas cívicas alternativas y promover la formación de los diferentes agentes educativos: alumnos, padres de familia, profesores e instituciones, para formar una nueva ciudadanía más activa y participativa, comprometida con la educación.

La concejala de Educación promueve en Gandia la existencia de propuestas y recursos educativos que permitan el acceso de toda la ciudadanía a este tipo de oferta educativa innovadora e integral para el desarrollo de la creatividad, el autoestima y el éxito escolar, entre otros aspectos, entre los niños y niñas de entre 3 y 5 años de estos tres centros educativos de la capital de la Safor.