¿Cómo se plantean las vacaciones frente a la situación de crisis económica?


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de COPE Onda Naranja, ya que hace calor, hemos decidido ponernos veraniegos. Hemos querido preguntar a nuestros ciudadanos por cómo creen que se plantean las vacaciones ahora que ya se acerca junio. Si van a irse de viaje, si no y si creen que la crisis va a afectar al sector turístico de Gandia.




 

¿Cómo se plantean las vacaciones frente a la situación de crisis económica?

Nuestro primer entrevistado, Fernando, de 46 años, se mostraba optimista ante la situación de crisis económica. Indica que todo va a seguir igual, es decir, que la gente que antes estaba viajando seguirá viajando y que la que se quedaba en casa pues seguirá en casa. Apoya su deducción en que ve que las inmobiliarias cierran pero los hoteles no.

 

Salvador Escrivá, de 40 años, indica que en un principio perores que en otros años pero que cree que sí se reservará unas semanitas para irse fuera. Este señor comenta que Gandia contará con turistas este verano pero que efectuarán menos gasto porque los precios han subido mucho.

 

Antonio Gutiérrez, de 32 años, opina parecido. Indica que ya que los sueldos no han subido a la par que los precios de los productos, este año, las vacaciones se plantean más difíciles ya que es más difícil llegar a fin de mes y por tanto ahorrar. Este joven, no obstante, explica que quizás la imposibilidad de viajar este año haga que los turistas decidan optar por la playa de Gandia, más asequible.

 

Sara Martín, de 44 años, daba un nuevo apunte a nuestras preguntas. Esta mujer explicaba los problemas que existen actualmente con poder conciliar la vida laboral y familiar. Así ante la pregunta ‘cómo se plantean las vacaciones este año’, directamente contestaba: buscando ya escuelas de verano para los niños.

 

José Miguel, de 50 años, también veía problemas a las vacaciones. Este señor indica que este año va a tener que recortar en gastos por obligación porque, dice, primero son los pagos que se deben. Este señor trabaja de conductor de autobús y asegura que ya se ha observado un bajón en las ventas. Cree que la tendencia se va a mantener este verano.

 

Conclusiones: Como hemos podido observar, malos augurios es los que tiene la mayoría de nuestros entrevistados de cara a las vacaciones. No obstante, ha habido algunos de nuestros entrevistados que se mostraban más optimistas. Algunos indicaban que la gente va a seguir sus rutinas igualmente en verano y otros que incluso esta crisis va a beneficiar al sector turístico de la ciudad atrayendo a personas que declinar el irse de viaje al extranjero y optan por llegar hasta nuestras costas.