El BLOC de Gandia presenta una moción para que Alfonso Rus retire sus insultos hacia una parte de ciudadanos por razones lingüísticas


El BLOC de Gandia ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de Gandia rechace las declaraciones del Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus que el pasado 25 de abril se refirió a una parte de los ciudadanos que hacen uso de la normativa lingüística oficial como “Gilipollas” y los amenazó con un “vamos a rematarlos”. El BLOC también pide a Rus que retire estas expresiones y amenazas realizadas o que presente su dimisión.




 

El BLOC de Gandia presenta una moción para que Alfonso Rus retire sus insultos hacia una parte de ciudadanos por razones lingüísticas

El concejal del BLOC de Gandia, Facund Puig, ha vuelto a reivindicar así, su lucha contra la intolerancia.

Para el BLOC de Gandia, esta no es la primera vez que Rus se expresa en términos semejantes contra todos aquellos que no comparten su tesis partidista, ya sea la Universidad, los músicos que cantan en valenciano, el profesorado, los miembros de la Academia Valenciana de la Lengua, o la misma RTVV.

Para el BLOC de Gandia en estos momentos en que la dignidad de las instituciones valencianas está cuestionada, hay que dar ejemplo de integridad y tomar medidas en favor de la democracia, la convivencia y la pluralidad. Porque la sociedad valenciana no puede tolerar estas demostraciones de totalitarismo, el Grupo Municipal del BLOC propone al Pleno del Ayuntamiento de Gandia que rechace las declaraciones del Presidente de la Diputación de Valencia.

El BLOC también le pide a Rus que retire las expresiones y las amenazas realizadas o si no, que presente la dimisión como Presidente de la institución provincial de Valencia.

También solicitan al Ayuntamiento que manifieste su apoyo a las actuaciones iniciadas por el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza y para Escuela Valenciana. Y por último, que traslade este acuerdo a la Presidencia de la Diputación Provincial de Valencia, al Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza y a la Escuela Valenciana.