El Monasterio de Simat inaugura hoy una exposición de pinturas de Rosa Mascarell


La Regidoría de Cultura del Ayuntamiento de Simat, ha organizado una exposición que estará abierta desde hoy sábado día 30 de mayo hasta el 15 de junio en l´Almàssera del Monasterio de Santa María de la Valldigna de localidad de Simat.




 

El Monasterio de Simat inaugura hoy una exposición de pinturas de Rosa Mascarell

La exposición de la artista de la Safor, Rosa Mascarell, lleva por título: "Entre Arcàdia y Utopía" y se inaugura oficialmente hoy sábado 30 a las 20:00 hs, en un acto abierto a todos los vecinos.

La artista Rosa Mascarell Dauder nació en Gandia. Es licenciada en Filosofía y CC de la Educación por la Universidad de Valencia y posée un Máster en Estética y Teoría de las Artes por la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha estado viviendo en varias ciudades europeas y trabajando en varias áreas, buscando siempre fomentar la amistad y el intercambio de conocimientos. Por ejemplo, en Madrid trabajó con la escritora y filósofa María Zambrano (Premio Príncipe de Asturias 1981, Premio Cervantes 1988), creando además la primera página web sobre ella.

También se dedicó a la gestión de proyectos internacionales de telecomunicaciones para la empresa Ericsson en Alemania. Asimismo, participa en congresos y escribe artículos para libros y revistas especializadas en filosofía. Pero el estudio del arte y la práctica de la pintura han sido una constante en su carrera. Además ha realizado exposiciones individuales en Alemania y España, además de tener obra permanente en Inglaterra. Es miembro del foro internacional de arte Trevisan con sede en Ferrara (Italia) y actualmente es profesora de arte en una escuela británica de Valencia.