El Ayuntamiento de Oliva cerrará el año con déficit


En la sesión Plenaria que se celebró el pasado jueves en la ciudad de Oliva se debatieron diversidad de puntos que tenían como objetivo la mejora de sus ciudadanos.




 

El Ayuntamiento de Oliva cerrará el año con déficit

Sin lugar a dudas, uno de los puntos que creó controversia hace referencia al estado de ejecución del presupuesto municipal a 31 de diciembre de 2008 y a 31 de marzo de 2009. El portavoz popular en el Ayuntamiento, Fran Soria, fue el encargado de denunciar el incumplimiento de los plazos previstos para la presentación del estado de los presupuestos.

 

El portavoz de Unión Valenciana, Pepe Salazar, manifestaba que este retraso afecta en parte al Ayuntamiento. Según Salazar, “las cosas no van bien, porque ha aumentado el gasto”. Unos datos que, “son muy preocupantes por el endeudamiento en el que se puede ver sometida la ciudad de Oliva”.

 

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Vicent Sabater, aseguraba que “sí que es verdad que se ha pasado el tiempo para presentar el estado de los presupuestos. Pero lo que no es cierto que el Ayuntamiento tenga un gran endeudamiento”. Ya que Sabater destacaba que “en la partida presupuestaria se adjudica una cuenta concreta en la que se suman las subvenciones” y, no obstante, resaltaba que todo lo del año pasado está pagado.

 

Por último, el portavoz del Bloc de Oliva, David González, recalcaba que este año, al igual que ocurrió en el 2003, el Ayuntamiento de Oliva cerrará con déficit. Y es que, David González, manifestaba que “fuimos optimistas en su día, pero la realidad es que estamos ante una situación difícil y que requerirá un esfuerzo importante de los grupos políticos”.