El gobierno de Gandia amplía hasta 700.000 euros la ayuda destinada a la Renta de Emergencia Familiar


La Comisión Económica del Ayuntamiento de Gandia ha aprobado la modificación de los créditos extraordinarios destinados a programas Sociales de Ayuda a las familias más necesitadas de la ciudad y al Comercio Urbano de Gandia.




 

El gobierno de Gandia amplía hasta 700.000 euros la ayuda destinada a la Renta de Emergencia Familiar

El gobierno ha anunciado la ampliación del crédito inicial de 200.000 euros que estaba destinado a la partida de la Renta de Emergencia Familiar con 500.000 euros más. Ahora el Ayuntamiento de Gandia  destinará un total de 700.000 euros para este programa de Ayuda Social que ya ha atendido a un total 361 personas o familias de la ciudad que se encuentran en situación de desempleo.

La concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Gandia, Ana García, ha comunicado las propuestas y acuerdos aprobados por el Ayuntamiento dentro del área Económica de la ciudad de Gandia.

Según Ana García, el fondo de reserva de la REF llega a los 700.000 euros con lo cual se reafirma la política de protección social y de apoyo a las personas de Gandia que más necesitan dicha ayuda por parte del Ayuntamiento de Gandia.

García también ha informado que el Gobierno ha aprobado dotar con 100.000 euros, las líneas de subvenciones para el comercio urbano de la ciudad con la finalidad de renovar las fachadas, los escaparates y el interior de los establecimientos comerciales, en las calles que están en obras y en aquellas que no lo están, mediante la financiación del 70% y del 50% del importe total de las obras de la reforma de sus fachadas, respectivamente. Y cuya aportación máxima municipal será de 6.000 euros para cada establecimiento que se acoja a esta orden de subvenciones.

Por último, ha señalado el interés del gobierno municipal de la ciudad en apoyar a las familias más necesitadas de la ciudad y al comercio urbano que también lo está pasando muy mal como consecuencia directa de la actual crisis económica.