Gandia pone en marcha la Escuela de Verano bajo el lema ‘Un verano de cine’


El Ayuntamiento de Gandia ha presentado el programa educativo que este año ha programado bajo el lema ‘Un Verano de Cine' con la tradicional Escuela Infantil de Verano y que este año contará con la participación de los colegios gandienses de Cervantes, Joan XXIII, Mondúver y Benipeixcar que servirá para fomentar los valores de la tolerancia, la amistad y el trabajo en equipo por parte de los niños.




 

Gandia pone en marcha la Escuela de Verano bajo el lema ‘Un verano de cine’

La concejala de Educación de Gandia, Liduvina Gil, ha detallado la programación de actividades pensadas para este año con el programa de la Escuela de Verano de Gandia. Un programa destinado a niños y niñas de entre 4 y 12 años de edad.

Además también ha detallado los horarios previstos por cada uno de los centros educativos de la ciudad de Gandia para celebrar sus reuniones informativas con los padres de los niños. Así, habrá reuniones informativas para padres y madres el próximo martes 24 de junio en el CP Benipeixcar; el próximo miércoles día 25 en el Cervantes; el jueves 26 en el Juan XXIII; Y viernes 27 en el centro Mondúver. Todas ellas a las 19,30 horas.

Por otro lado, la propietaria y coordinadora de la empresa Entretes, Maui López, ha explicado el porqué del lema de este año ‘Un verano de cine’ para acercar el buen cine educativo a los niños con una buena finalidad educadora y para la potenciación de los valores de la amistad, la tolerancia y el buen trabajo en equipo. Algunos de los títulos seleccionados han sido “Chaplin”, “La bruja novata” o “Madagascar””.

La inscripción se puede realizar desde hoy día l de junio hasta el próximo 12 de junio y la escuela de verano se desarrollará en dichos centros educativos de la ciudad de Gandia y contarán con un máximo de 100 plazas por centro. En el centro de Benipeixcar, habrá como novedad, una escuela de verano en inglés. Y respecto a los horarios de la escuela de verano, será de 9 a 14 horas, con la opción de dejar a los niños desde las 8 de la mañana por cuestiones de trabajo de los padres y madres. Además, también se ofrece la posibilidad de quedarse a disfrutar del comedor escolar.

Una buena iniciativa que pretende que los jóvenes se diviertan, aprendan valores como la tolerancia y el trabajo, y que sepan distinguir entre la enorme cantidad de mensajes que reciben a través de los medios audiovisuales.