¿Qué piensa de la ampliación del conservatorio Josep Climent de Oliva?


Dedicamos el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de Cope Onda Naranja al cuarto arte. Hemos querido hablar de esa aprobación del proyecto de ampliación del conservatorio de música comarcal Josep Climent de Oliva. Hemos querido averiguar qué piensan los ciudadanos de esta ampliación, si les parece positiva y si creen que el conservatorio es un servicio en la ciudad desconocido o poco usado por sus ciudadanos.




 

¿Qué piensa de la ampliación del conservatorio Josep Climent de Oliva?

Nuestro primer entrevistado, Vicente Fayos, de 53 años, explica que sí conocía la noticia, la había oído decir. Este señor mannifiesta que es una noticia muy positiva, ya que todo lo que sea mejorar los servicios de la localidad es importante. Este señor indica que vive cerca del conservatorio y que considera que la música que se escucha por parte de los alumnos en sus clases anima al vecindario.

Al contrario que nuestro anterior entrevistado, Mª Carmen Llopis, de 32 años, sí conoce a varias personas qque acuden a estudiar al conservatorio. Esta mujer no sabía de la ampliación del edificio pero también manifiesta que cree que es una buena noticia.

Lola, de 40 años, también desconocía la noticia pero también la valoraba positivamente. Esta mujer comenta que dos amigos de sus hijos son alumnos. No obstante, cree que los ciudadanos en general desconocen que Oliva albergue este conservatorio comarcal y las actividades que allí se realizan como, por ejemplo, conciertos.

Sole Mut, de 24 años, explica que su hermana estaba matriculada en el conservatorio y tocaba el clarinete. Esta joven manifiesta al igual que nuestra anterior enntrevistada que los ciudadanos de los pueblos de alrededor deciden acudir a Gandia a estudiar música teniendo el conservatorio de Oliva más cerca. Sole apoyaba la idea de que hubiese más promoción de este centro.

Fernanda Aliño, de 46 años, conocía la aprobacióon de ampliación y la valoraba como muy buena noticia. Al contrario que nuestra anterior entrevistada, esta señora comenta que, en su opinión, la gente sí está interesada en estudiar música y en general, todo el mundo conoce el Josep Climent.

Conclusiones: todos nuestros ciuadadanos valoraban positivamente el proyecto de ampliación del conservatorio pero desconocían si esta ampliación llevaba tiempo reivindicándose o se hacía necesaria. Así mismo, algunos de nuestros ciudadanos dejaban claro que, a su parecer, el Josep Climent es un centro lejano y desconocido. Prueba de ello, explican, es que mucha gente de los pueblos elige ir a Gandia a estudiar música antes que a Oliva.