Alrededor de 40 personas descubrieron el por qué de la despoblación en las zonas del interior de Valencia


L’Ecomuseu Vernissa Viu muestra los pueblos valencianos abandonados en una proyección de fotografías y en la presentación del libro “Pueblos abandonados. Los paisajes del olvido”.




 

Alrededor de 40 personas descubrieron el por qué de la despoblación en las zonas del interior de Valencia

L’Ecomuseu Vernissa Viu ha organizado una proyección de fotografías de pueblos valencianos abandonados, así como también ha presentado el libro "Pueblos abandonados. Los paisajes del olvido", sobre la misma temática. En la actividad intervinieron los dos autores del libro, José Manuel Almerich y Agustí Hernàndez. El acto tuvo lugar en el Centro Social de Rótova el pasado viernes 29 de mayo, y a él acudieraon alrededor de 40 personas.

La charla mostró las causas de la despoblación que una gran parte del territorio valenciano sufre, sobre todo en las comarcas interiores de las provincias de Valencia y Castellón. Mostrar las causas y consecuencias de ese abandono fue el objetivo de la charla (erosión, reforestación, pérdida de rentabilidad de la agricultura, pérdida de población…). Una cuestión de la que se puede consultar más información en el blog:

www.elspoblesvalenciansabandonats.blogspot.com