El Ayuntamiento de Gandia destina 400.000 euros al Comercio Urbano de la ciudad en 2009


El departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Gandia, ha anunciado que con motivo del Quinto Centenario, renovará las zonas comerciales de Gandia, especialmente el Centro Histórico con una señalítica especial.




 

El Ayuntamiento de Gandia destina 400.000 euros al Comercio Urbano de la ciudad en 2009

El Director del Gabinete de Políticas de Prosperidad y Empresa, Néstor Novell y la concejala de Comercio, Mónica Richart, han informado hoy que el Ayuntamiento de Gandia tiene previsto destinar durante 2009, un total de 400.000 euros para el apoyo del comercio urbano de la ciudad. Según Novell, siempre son insuficientes, pero pocas ciudades de toda España están apoyando a su comercio urbano como lo hace Gandia.

Novell ha explicado que en la reunión de ayer de la Comisión Infomativa de Promoción Económica, el Gobierno municipal hizo un repaso de todas las acciones más relevantes de ayuda y promoción al sector comercial desde su departamento, como las subvenciones al pequeño comercio para reformar fachadas en calles afectadas por las obras públicas, de 150.000 euros; las subvenciones para la renovación de los establecimientos comerciales en calles no afectadas por obras, con una dotación de 100.000 euros y las subvenciones directas a las asociaciones de comerciantes de Gandia, entre otros.

El responsable del Departamento de Promoción Económica ha avanzado que después del verano empezará a implantarse en toda la ciudad, una nueva señalítica comercial que se complementará con la turística con motivo del V Centenario del nacimiento de Francesc de Borgia en Gandia. Esta nueva señalítica, según Novell, tendrá un carácter discriminatorio positivo hacia el pequeño comercio urbano frente al periférico.

Novell también ha explicado que el Ayuntamiento de Gandia, a día de hoy, no tiene ninguna deuda con la Unión de Comerciantes y ha aprovechado para adelantar que no pasa lo mismo con la Generalitat, que aún no ha pagado su parte de subvención.

La Concejala de Comercio, Mónica Richart, ha pedido al Partido Popular que deje a la Unión de Comerciantes tranquila y que no la politice, porque con su demagogia está haciendo daño al comercio.

Richart ha repasado todas y cada una de las propuestas que la oposición del Partido Popular hizo ayer al seno de la Comisión, como la condonación del IBI a los comercios de Gandia afectados por las obras. La concejala considera que la situación económica y financiera no es buena, pero que las obras generan actividad económica y crean ocupación.

La concejala no ve claro a quien beneficiaría la medida si a los propietarios de los comercios o a los que los tienen en régimen de alquiler, y ha recordado que el Ayuntamiento de Gandia ya permite abonar el impuesto de manera fraccionada a aquellos que lo solicitan.