FAES, celebra la jornada sobre “inmigración como factor de desarrollo de la comarca de la Safor”,


FAES, la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, ha celebrado la jornada sobre “inmigración como factor de desarrollo de la comarca de la Safor”, jornada que ha sido organizada con la colaboración del departamento de cooperación e integración social del Ayuntamiento de Gandia y de Bancaja. La jornada ha sido inaugurada por la Ilma, Directora General de Inmigración, Dª Lina Insa Rico; D. Salvador Micó, Presidente de FAES y D. Joan Francesc Peris, Regidor de Cooperación e Integración Social del Ayuntamiento de Gandia y ha contado con la participación de los profesores Antuñano y Fuentes de la Universidad de Valencia; D. Arturo Cerveró de la CEV; D. Carlos Benlloch, Abogado y Dª. Mónica Morant, Consultora de Empresas. Así mismo, Dª. Fina Gomar y D. Ignacio Avilés, dos conocidos empresarios de la comarca, han expuesto su experiencia empresarial en materia de integración laboral de trabajadores inmigrantes. En palabras del presidedente de FAES, D. Salvador Micó: “FAES quiere asumir su responsabilidad, junto a los demás agentes sociales y las Administraciones Públicas, en el desarrollo de las empresas de la comarca de la Safor sobre unas bases sólidas, no discriminatorias, desde la ética en los negocios y la Responsabilidad Social Corporativa. Debemos aprender a gestionar correctamente la diversidad cultural de nuestra nueva realidad social. La política de integración de los inmigrantes ha de vincular inmigración a trabajo, asociar la idea de inmigración a integración laboral y reconocer la inmigración como uno de los factores que está siendo positivo en nuestro crecimiento económico. Debemos guiarnos por criterios que superen la utilidad inmediata y ser capaces de conjugar la libertad con la seguridad; la igualdad con la justicia y el firme respeto a la ley”.




 

FAES, celebra la jornada sobre “inmigración como factor de desarrollo de la comarca de la Safor”,

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha valorado hoy muy positivamente la actuación de los efectivos municipales durante la contención del incendio que padeció la comarca el pasado fin de semana, sin embargo ha puesto de relevancia la descoordinación que existió con respecto al mando central.#foto3izq#

 

José Manuel Orengo, además ha informado de que el Ayuntamiento destinará un partida de 100.000 euros para repoblar la zona, y ha expresado su deseo de que el Gobierno Central y la Generalitat Valenciana sigan el ejemplo del consistorio.

 

Desde el departamento de Medio Ambiente, el concejal Joan Francesc Peris ha indicado las principales causas de la propagación del fuego fueron la nocturnidad, los fuertes vientos y las necesarias paradas técnicas de los efectivos aéreos.#foto2der#

 

Peris también ha señalado que la zona afectada en Gandia es de 480 hectáreas, es decir, el 7,8% de la superficie municipal. El perímetro de la zona afectada, asciende a 22,3 kilómetros. Respecto al Paraje Parpalló-Borrell, se han visto afectadas 94 hectáreas.

 

Por otra parte, la concejal de Seguridad Ciudadana, Liduvina Gil ha señalado que de momento, y aunque continúan las investigaciones, la Guardia Civil ha detenido a un joven al que según testigos presenciales se le vio quemando papel en un contenedor. De demostrarse su culpabilidad la pena podría alcanzar los 500 millones de pesetas o incluso una pena de cárcel.