La Junta electoral ordena la retirada de publicidad institucional del Ayuntamiento de Gandia


El BLOC denuncia, una campaña más, el uso partidista de los recursos públicos por parte del PSOE. Los eco-nacionalistas esperan que Orengo ejecute de forma inmediata la sentencia y retire la publicidad de las campañas bajo el lema: ‘Una buena obra’ y ‘Tranvía-Grao Puerto’.




 

La Junta electoral ordena la retirada de publicidad institucional del Ayuntamiento de Gandia

La Junta Electoral de Zona ha solicitado en el Ayuntamiento de Gandia que se abstenga durante la campaña electoral de realizar la publicidad institucional sobre el Tranvía-Grao-Puerto. En el mismo sentido se pronuncia esta Junta Electoral de Zona con respecto a la publicidad municipal ‘Una buena obra’, ya que se refiere a obras futuras a realizar en los próximos años y no a obras en curso de ejecución, acordándose de requerir al Excelentísimo Ayuntamiento para que se abstenga durante la campaña electoral de llevar a cabo la mencionada publicidad institucional.

El BLOC presentó la denuncia, el viernes pasado, después de comprobar como, una vez más, el Gobierno Municipal utiliza los recursos públicos para beneficiar al PSOE, mediante la publicidad institucional en la prensa, la radio, la televisión y en la calle, a través de MUPIS o los autobuses de la Marina Gandiense, dentro del período electoral.

Pero esta no es la primera vez, ya que cada cita electoral se encuentran con campañas institucionales y propaganda política del PSOE que se parecen sospechosamente o, el incumplimiento de los acuerdos por lo que respecta al uso de los espacios electorales.

En este sentido, recordamos que las dos últimas campañas municipales la Junta Electoral también ordenó la retirada de enormes carteles con la imagen de los candidatos Pepa Frau y José Manuel Orengo, respectivamente, los cuales estaban situados fuera de los lugares reservados.

El BLOC también recuerda que durante la última legislatura, entonces en el gobierno, ya hicieron público su malestar porque el Gabinete de Alcaldía había utilizado personal y material del Ayuntamiento para la preparación de la fiesta organizada por el PSOE, con motivo del tercer aniversario de la llegada de Orengo a la Alcaldía. Y más recientemente, la utilización por parte de Orengo de la página principal de la web institucional para respondernos y criticarnos, sin que tengamos derecho a explicarnos en el mismo espacio.

Es por todo eso, que esperamos que el gobierno cumpla de forma inmediata el acuerdo de la Junta Electoral de Zona y retire las campañas de Gandia una Bona obra y sobre el Tranvía.

Por último, consideramos también lamentable que partidos que ya cuentan con presupuestos de campaña tan importantes y que se reparten (PSOE y PP) 700 espacios electorales, frente los 19 que nos ceden al BLOC, empleen jugadas tan poco éticas y de baja calidad democrática.