El Gobierno Municipal margina al Comercio de Gandia


La Cantidad destinada a subvencionar al comercio, tan sólo alcanza a 16 comercios de toda Gandia. El comercio de Gandia es la base de la economía de nuestra ciudad. Orengo ha roto el equilibrio Comercial en Gandia, autorizando Grandes Superficies Comerciales en el extrarradio de la ciudad y dificultando el acceso al comercio urbano de la ciudad de Gandia.




 

El Gobierno Municipal margina al Comercio de Gandia

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Gandia, ha denunciado la “pésima” gestión en materia comercial del Gobierno Municipal encabezado por Orengo y de su concejala Mónica Richart.

Hay que destacar que el Grupo Popular solicitó el pasado 20 de mayo de 2.009 que se realizase una Comisión Especial Informativa y monográfica sobre el estado del comercio en nuestra ciudad, a lo que la concejalía de Comercio presidida por Mónica Richart ha respondido introduciendo tan sólo un punto “informativo”.

Para los populares “esta Comisión no se ha producido”. Según manifestaba la edil popular Carla Ripoll, “desde el grupo municipal Popular, queríamos tratar aspectos que interesan al comercio, como puede ser la deficiente señalítica, o la actualización de las Ordenanzas Municipales de nuestra ciudad, así como las subvenciones que presentó el Gobierno, ya que estamos en Junio, y de las tres bases que ha sacado el Gobierno, tan sólo ha salido una, y la cantidad que destinan a este tipo de subvenciones tan sólo se pueden beneficiar 16 comercios de un total de 2.000”.

Por último, Carla Ripoll también ha querido manifestar que “seguiremos solicitando una Comisión Especial Monográfica de Comercio”, ya que el Gobierno municipal está marginando al comercio urbano de nuestra ciudad, ya que está favoreciendo a las grandes superficies por encima del comercio urbano.