El Gerente de España 2000 ha visitado la ciudad de Gandia


José Antonio Ocio, Gerente de España 2000, ha visitado la ciudad de Gandia para cerrar los últimos detalles de cara a la presentación oficial del partido en la comarca de la Safor, que tendrá lugar el próximo viernes 11 de noviembre, en el hotel Borgia de Gandia. Según Ocio, se trata de un partido pacífico, que no se puede calificar de extrema derecha, como vienen haciendo algunos partidos políticos y medios de comunicación “interesados”, sino un partido con ideología propia que tiene muy claros cuales son los problemas del País y cuáles las posibles soluciones. Ocio ha confirmado que será Germán de Miguel el líder del partido en Gandia, y que esperan presentar una candidatura sólida para los comicios de 2007.




 

El Gerente de España 2000 ha visitado la ciudad de Gandia

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha valorado hoy muy positivamente la actuación de los efectivos municipales durante la contención del incendio que padeció la comarca el pasado fin de semana, sin embargo ha puesto de relevancia la descoordinación que existió con respecto al mando central.#foto3izq#

 

José Manuel Orengo, además ha informado de que el Ayuntamiento destinará un partida de 100.000 euros para repoblar la zona, y ha expresado su deseo de que el Gobierno Central y la Generalitat Valenciana sigan el ejemplo del consistorio.

 

Desde el departamento de Medio Ambiente, el concejal Joan Francesc Peris ha indicado las principales causas de la propagación del fuego fueron la nocturnidad, los fuertes vientos y las necesarias paradas técnicas de los efectivos aéreos.#foto2der#

 

Peris también ha señalado que la zona afectada en Gandia es de 480 hectáreas, es decir, el 7,8% de la superficie municipal. El perímetro de la zona afectada, asciende a 22,3 kilómetros. Respecto al Paraje Parpalló-Borrell, se han visto afectadas 94 hectáreas.

 

Por otra parte, la concejal de Seguridad Ciudadana, Liduvina Gil ha señalado que de momento, y aunque continúan las investigaciones, la Guardia Civil ha detenido a un joven al que según testigos presenciales se le vio quemando papel en un contenedor. De demostrarse su culpabilidad la pena podría alcanzar los 500 millones de pesetas o incluso una pena de cárcel.