El Rossinyol se convierte en el ganador de la Fideuà de Gandia


El restaurante Rossinyol de Nàquera se ha alzado con el primer premio de la Fideuà de Gandia y Gastronomía en su 35 edición, además de haber conseguido también el premio a la mejor tapa de las cocinadas en la presente edición. Con la entrega de premios y el nombramiento de embajadores de la Fideuà ha finalizado esta misma tarde la edición del presente año que había sido denominada como la de Campeones de Campeones.




 

El Rossinyol se convierte en el ganador de la Fideuà de Gandia

       Por cuarta vez, el restaurante Rossinyol de Nàquera ha conseguido cocinar la mejor fideuà en el entorno del concurso que la Asociación Cultural y Gastronómica Fideuà de Gandia, con lo que no sólo se convierte en el campeón de campeones, dado que en la edición de este año participaban los ganadores de las anteriores ediciones, sino que además es el establecimiento que más veces ha conseguido cocinar la mejor fideuà en el certamen.

     Según los cocineros responsables del establecimiento, Fernando Navarro y Carlos Bonillo, el secreto de la fideuà siempre reside en el caldo: “un buen fondo de pescado es la clave para cocinar la mejor fideuà”, aunque reconocen que el cariño con que se cocina y sobre todo la práctica también son fundamentales. “Piensa que desde el año 1984 tenemos incluida en la carta la Fideuà de Gandia y por tanto son muchas las que cocinamos a diario, en el concurso siempre pones más atención, pero la técnica está ya completamente asumida casi como una rutina”.

 

     La emoción que han sentido al convertirse en ganadores aseguran que paga todos los esfuerzos por venir a participar, aunque de cara a al organización todo son buenas palabras “cuando venimos a Gandia cada año, nos sentimos tratados como entre algodones, eso y el prestigio del concurso anima cada año a volver a participar”.

 

     Ahora sólo les queda digerir el premio, que además este año ha sido doblete al conseguir también el premio a la mejor tapa cervecera, y sobre todo coger fuerzas porque nos han asegurado que “todos los años tras el concurso aumenta la demanda de Fideuà de Gandia en nuestro restaurante, pero ahora al convertirnos en los más galardonados de la historia del certamen, seguro que aún lo notaremos más”.