La “fideuà” alcanza una notable presencia en el panorama nacional e internacional


La Secretaria Autonómica de Turisme entrega el segundo premio del Concurso Internacional de Fideuà de Gandia.




 

La “fideuà” alcanza una notable presencia en el panorama nacional e internacional

La Conselleria de Turisme en su labor por potenciar la gastronomía como uno de los principales atractivos turísticos de la Comunitat Valenciana, participa y colabora en la celebración del XXXV Concurso Internacional de Fideuà de Gandia y Gastronomía, que acoge hoy el Hotel Bayren de la capital de la Safor.

 

Gracias a este concurso, que año tras año cita a maestros de la cocina con una importante repercusión mediática, uno de los platos típicos valencianos, la fideuà, ha alcanzado una notable presencia en el panorama nacional e internacional.

 

 

Este año, los que luchan por ganar el título de mejor cocinero de fideuà son todos los que en su día, ganaron el concurso desde que éste comenzó a celebrarse, hace ahora 35 años.

 

Además, el propio CdT de Gandia, referente en la formación turística de toda la provincia de Valencia, también será partícipe de este acontecimiento, por la profesionalización y experiencia de sus cocineros.

La secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau ha hecho entrega del segundo premio de este Concurso; siendo el alcalde de la localidad, Jose Manuel Orengo, el encargado de otorgar el primer premio y el presidente de la Asociación Gastronómica de Fideuà de Gandia, ángel Sánchez Rodrigo quien entregará el tercer premio.          

 

Palau ha destacado que “es evidente que iniciativas como ésta, sirven de plataforma de promoción, no sólo de nuestra gastronomía más tradicional sino también de nuestros destinos que son un referente en la calidad de su oferta turística”.

 

Es tal la importancia de este concurso, que cuenta ya con la participación de cocineros de toda Europa, de América, e incluso del continente Asiático. Así, este Concurso cuenta y ha contado con participantes franceses, italianos, incluso de México, Japón o Moscú. Todos ellos se atreven con esta peculiar receta, lo que ha contribuido a promocionar la típica fideuà de Gandia por todo el mundo.