La Universidad Politécnica de Valencia analiza en Gandia el cine español contemporáneo


La preinscripción ya está abierta en la web www.gandia.upv.es/campusverano.




 

La Universidad Politécnica de Valencia analiza en Gandia el cine español contemporáneo

La Universidad Politécnica de Valencia analiza los elementos que caracterizan al cine español actual en un taller intensivo que se realiza en su Campus de Gandia durante el mes de junio. La preinscripción ya está abierta a través de la web   www.gandia.upv.es/campusverano, donde también se puede obtener más información.

 

Almodóvar, Amenábar, Carlos Saura o Gonzalo Suárez son algunos de los directores de la industria del cine cuya producción se analiza. Sin embargo, el curso quiere ofrecer una perspectiva más amplia de la filmografía de las últimas décadas, por lo que también habrá un apartado específico para el cine ‘de  margen’, donde ser hablará de propuestas alejadas de los cánones clásicos tanto en la forma como en el contenido y que han tenido gran reconocimiento internacional, como las películas ‘La soledad’ o ‘La línea recta’.

 

El cine hecho por mujeres cuenta así mismo con un apartado específico, para debatir si las películas realizadas por directoras como Iciar Bollain, Chus Gutierrez o Isabel Coixet cuentan con suficientes puntos en común como para afirmar que su cine ofrece ‘una mirada femenina’.

 

Según Fernando Canet, profesor de Comunicación Audiovisual en la UPV y director del taller, la metodología es práctica y se basa en el visionado de fragmentos de películas y el análisis y debate posterior. ‘Se trata de ofrecer pinceladas de propuestas interesantes de cine realizado en España, muchas de ellas desconocidas, que animen a los participantes a ver estas  y otras películas’.