¿Qué opina respecto del cambio de gerencia del MAGa?


En el Colorín Colorado de hoy hablamos de una polémica que se ha desatado esta mañana en la ciudad de Gandia con motivo de una rueda de prensa que ofrecía el Bloc Nacionalista Valencià. Los nacionalistas indican que el Museo Arqueológico de Gandia, el MAGa, ha cambiado de gerencia y que este cambio se ha producido sin que el gobierno lo haya participado ni a los ciudadanos ni a los grupos de la oposición.




 

¿Qué opina respecto del cambio de gerencia del MAGa?

Hemos querido preguntar a los ciudadanos qué piensan sobre esta manera de actuar, si conocen la crítica constante de la oposición acerca de la falta de transparencia del gobierno municipal de Gandia. No obstante, también hemos enfocado nuestras preguntas acerca del conocimiento que los ciudadanos tienen del MAGa.

 

Nuestro primer entrevistado, Sabino Martínez, de 29 años, conocía de la existencia de este museo pero nunca lo ha visitado. Este joven comenta que debería de promocionarse más para atraer usuarios a este servicio gandiense. Respecto a la polémica, Sabino comenta que al ser de Bellreguard, no conoce muy bien la política local de Gandia y por tanto, no podía opinar.

 

Juan Miguel Ferragud, de 46 años, también sabía de la existencia del Museo pero tampoco había acudido nunca. Respecto a la crítica nacionalista, este señor explica que tampoco se muestra interesado por la política local y por tanto, no sabía qué opinar.

 

Gema Franco, de 33 años, también conocía de su existencia pero nunca se ha pasado por él. Esta joven también es de la opinión de que debería de hacerse más difusión del mismo, sobre todo, dirigida a los estudiantes. En cuanto a la polémica, Gema indicaba que no tenía mucha idea de si es importante y necesario que el gobierno tenga que comunicar este tipo de acciones. No obstante, comenta, el gobierno debería de ser siempre transparente.

 

Elvira Lloret, 44 años, no sabía que existía el MAGa y manifestaba, por tanto, que debería de promocionarse más. En cuanto al cambio de gerencia, esta señora comenta que todo lo relacionado con la cultura debería ser público y por tanto, el gobierno local debería de haberlo participado.

 

Carlos Pellicer, de 47 años, es de fuera, de Valencia y por ello no sabía de la existencia del MAGa aunque deducía que una ciudad como Gandia debía de tener este tipo de servicios. Este señor, respecto de la polémica, opinaba igual que nuestra anterior entrevistada: los temas culturales deberían de ser públicos y por tanto, el gobierno local debería de haberlo anunciado.

 

Conclusiones: El MAGa no es un museo muy conocido entre los ciudadanos, al menos, no muy visitado. Algunos manifestaban sí saber de su existencia y otras incluso no. Por ello, la conclusión principal respecto a esta cuestión es la que nuestros propios ciudadanos indicaban: debería de haber una mayor difusión sobre su existencia y actividad. En cuanto a la polémica por el cambio de gerencia, la mayoría indicaba no sentirse atraído por la política local y, por tanto, desconocedor de las actuaciones del ejecutivo gandiense aunque también ha habido voces que explicaban que el gobierno debería de ser transparente siempre y más tratándose de un tema cultural.