El BLOC de Gandia exige explicaciones al gobierno sobre la situación del MAGA


El BLOC de Gandia ha vuelto a denunciar la falta de información mostrada por parte del gobierno municipal y ha pedido explicaciones acerca de la gestión encargada del Museo de Arqueología de la ciudad (MAGA) que, según los eco-nacionalistas, está llevando a este espacio cultural a la ruina.




 

El BLOC de Gandia exige explicaciones al gobierno sobre la situación  del MAGA

El BLOC quiere saber porqué se ha producido un cambio de empresa que gestiona el museo, por qué no se ha hecho públicamente, por cuanto tiempo será, por cuánto dinero, y toda una serie de cuestiones que todavía continúan sin respuesta hacia los grupos políticos y hacia toda la ciudadanía de Gandia en general.

El concejal del BLOC de Gandia, Facund Puig, ha criticado la gestión municipal y ha pedido explicaciones de porqué no se ha prorrogado el contrato con la empresa anterior que estaba especializada en la gestión de museos por una desconocida y por cuanto de tiempo y de dinero será. Una serie de cuestiones que aún continúan sin respuesta.

El BLOC de Gandia continúa preocupado por el tratamiento que está recibiendo este museo que es todo un referente en el mundo de la Arqueología dentro de toda la comunidad valenciana.

La respuesta ha sido rápida por parte del equipo de Gobierno. El Director del Gabinete de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia, Toni Durá, ha contestado al BLOC, afirmando que el Museo de Arqueología de Gandia (MAGA) continúa abierto y que sólo ha estado cerrado durante la semana que va desde que la empresa que lo gestionaba finalizó su contrato. En  este sentido ha asegurado que los cambios no afectan al funcionamiento habitual del MAGA, sino que son para ampliar su superficie expositiva.

Además, ha explicado que ahora también permanecerá cerrado con motivo de realizar las obras para acondicionar el museo con el objeto de poder albergar una donación realizada por parte de las monjas Clarisas de la ciudad y que consiste en una magnífica colección de obras de arte donada a la ciudad con la única condición de que estuviera expuesta en una sala de arte anexa al convento. Por ello, desde el Ayuntamiento de Gandia han decidido acondicionar una sala del MAGA destinada a antiguo almacén para albergar dicha colección.

El Director del Gabinete de Políticas Culturales de Gandia, ha detallado que no se ha continuado contando con la empresa anterior para gestionar el Museo porque de momento hay que hacer un nuevo pliego de condiciones para poder contratar la empresa que se encargará de dicha gestión del MAGA.

De momento, desde el Ayuntamiento todavía no se sabe cuándo, cómo ni a través de que empresa, se llevará a cabo dicha gestión del museo.