Blas Cabanilles Folgado gana el Premio Sambori de narrativa corta en valenciano


El joven estudiante de segundo ciclo de Bachiller de Letras, Blas Cabanilles Folgado, ha sido el ganador del Premio Sambori 2009 destinado a la categoría de relato corto en lengua valenciana.




 

Blas Cabanilles Folgado gana el Premio Sambori de narrativa corta en valenciano

El joven escritor ha logrado este premio, gracias a su obra que lleva por título ‘Arquero'. Un trabajo literario que consta de tres folios de relato, complementados con dos magníficos dibujos realizados por la joven estudiante, Alícia Soriano.

El premio consiste en material escolar, libros, un diploma y un trofeo conmemorativo de este concurso que fomenta la escritura entre los más jóvenes de toda la comunidad Valenciana.

El joven escritor ha detallado el contenido de su obra ganadora acerca de la temática que envuelve a la relación existente entre el ser humano, la naturaleza y los animales.

Blas Cabanilles ha sido el ganador de esta última edición del Concurso Universitario de Narrativa en Valenciano, que está dirigido a los estudiantes matriculados para el curso 2008-2009 en cualquiera de las 5 universidades públicas valencianas: la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Valencia, la Universidad Jaume I de Castellón, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche.