¿Qué le parece la iniciativa popular 'Un voto, un árbol'?


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de Carmen Berzosa como no podía ser de otra manera, hablamos de las elecciones de este próximo 7 de junio. Y lo hacemos como recuento final de expectativas sobre la participación que va a haber en los comicios y sobre qué es lo que piensan de la iniciativa impulsada por el PP: un voto, un árbol.




 

¿Qué le parece la iniciativa popular 'Un voto, un árbol'?

José Muñoz, 53 años, explica que en su opinión los ciudadanos están muy cansados del actual gobierno nacional y para intentar cambiar algo las cosas quizás se lancen a votar. En su opinión sí va a haber participación en estos comicios, aunque indica, no cree que la iniciativa del PP sirva de mucho. Para él lo que más le va a influir a la gente es la actual situación de paro.

 

Sonsoles Jiménez, de 48 años, también piensa que los ciudadanos en general están descontentos porque según sus propias palabras ‘el país está fatal’. Esta señora indica que ella sí va a ir a votar pero manifiesta que no sabría decir que va a hacer el resto de ciudadanos. Sonsoles también apoya la moción del PP por lo que se refiere al cuidado del medio ambiente pero no cree que ayude a la participación.

 

Juanvi Payà, de 37 años, conocía la campaña del PP pero explica que no cree que influya mucho en la participación de la ciudadanía en las urnas. Para este joven la gente esta parada y no acudirá a votar porque no creen que el nuevo parlamento europeo les vaya a repercutir en algo.

 

Nuestro siguiente entrevistado, un joven de 33 años, no conocía la campaña pero explica que es una manera positiva de intentar conseguir más participación, aunque no cree que vaya a funcionar. Este joven explica que él mismo no tiene pensado acudir a su cita electoral porque, decía, “no es un tema que le preocupe mucho”.

 

Pepe Llinares, de 46 años, comentaba que sí va a ir a votar y que luego se irá a la playa. Una cuestión, que indica, va a influenciar mucho en la participación, si hace buen tiempo la gente se irá a la playa y no irá a votar. Para este señor la iniciativa popular está muy bien pero tampoco cree que vaya a servir de mucho a la participación ciudadana.

 

Conclusiones: Expectativas negativas de participación en el Colorín Colorado de hoy. Los ciudadanos están con las estadísticas y manifiestan que serán pocos los que acudan a su cita con las urnas. Así mismo y respecto de la iniciativa del PP, todos la valoran muy positivamente por lo que respecta al cuidado del medio ambiente pero comentan que su objetivo de incentivar la participación no creen que vaya a servir de mucho.