El Centro de Salud Corea organiza una marcha para reivindicar la lactancia Materna


Se trata de una iniciativa del Grupo de Apoyo a la Lactancia materna que tiene como objetivo fomentar este hábito y dar a conocer sus actividades.




 

El Centro de Salud Corea organiza una marcha para reivindicar la lactancia Materna

Por segundo año consecutivo, el Grupo de Apoyo a la lactancia Materna del Centro de salud de Gandia-Corea ha organizado para mañana sábado una marcha a pie para reivindicar esta práctica natural, así como dar a conocer las actividades que realiza el grupo. La marcha se iniciará a las 9 horas desde el Centro de Salud de Corea y finalizará en el Club Náutico y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia.

                    

El Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna surgió en 2007 en el Centro de Salud de Gandia Corea y en Tavernes de la Valldigna, junto a la coordinación de las matronas de ambos centros. Su principal objetivo es crear un lugar de reunión donde se solucionen dudas sobre la lactancia así como aquellas relacionadas con la crianza de los niños. Además en este grupo se llevan a cabo clases de masajes y gimnasia infantil, gimnasia post parto, taller de reanimación frente a posibles atragantamientos etc.

 

Son varias las actividades que han realizado estos grupos para fomentar esta práctica. Se han realizado exposiciones fotográficas así como un taller de lectura. La matrona Ana Gallego, la coordinadora de este grupo en el Centro de Salud de Corea explica que “Estas actividades que realizamos tienen como objetivo apoyar y fomentar la Lactancia Materna desde el nacimiento y lograr la prolongación de la misma el máximo tiempo posible hasta que la madre o el hijo decidan”.

 

Beneficios de la lactancia

 

Los beneficios de la lactancia materna son muchos según los profesionales. La matrona Ana Gallego destaca que entre los beneficios para el bebé están “la riqueza nutricional de la leche natural materna, potenciación de la inmunidad del bebé, se reduce el riesgo de enfermedades alérgicas, reduce el riesgo de diabetes, y al mismo tiempo comporta beneficios para la madre como la disminución de hemorragias tras el parto, disminución del riesgo de padecer cáncer de mama  y a la vez se incrementan los lazos afectivos entre madre e hijo.

 

En el Hospital de Gandia en 2008, en el 69% de los nacimientos la alimentación del bebé se inició con la lactancia materna, en un 29% de los casos se optó por la artificial y un 2% por la mixta.