Comienzan las obras de restauración de la Sala Dorada del Palacio Ducal de Gandia


El Patronato de la Fundación Palacio Ducal de los Borja-Fundación de la Comunidad Valenciana se reunió este viernes en Gandia con la empresa Cleop, S.A. con motivo de firmar oficialmente el acuerdo del Ayuntamiento de la ciudad para iniciar las obras de Restauración de la fachada y las cubiertas de la Galería Dorada del Palacio Ducal de los Borgia de Gandia. Unas obras para las que se ha estimado un plazo de ejecución de seis meses y medio.




 

Comienzan las obras de restauración de la Sala Dorada del Palacio Ducal de Gandia

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha oficializado este acto que marca el inicio de las obras de restauración de una parte fundamental de la historia de Gandia como es el Palacio Ducal de la ciudad.

Para dichas obras de restauración, se desmontarán las pinturas del techo de la Galería, que restaurará el Instituto de Restauración de la Universidad de Valencia. El coste de toda la acción de rehabilitación asciende a 2,3 millones de euros y será realizada bajo la dirección facultativa del arquitecto Carlos Campos.

El Presidente de la Fundación y Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha afirmado que cumplen con el objetivo con que se creó esta Fundación, que es la rehabilitación y la conservación del Palacio Ducal y ha explicado que el éxito de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Francisco de Borja es haber sabido aglutinar, acerca del acontecimiento del Año Borgia de 2010, a personas, instituciones y administraciones.

La actuación en la fachada y en las cubiertas ha recibido una subvención de 800.000 euros a cargo de la partida del 1% Cultural del Ministerio de Fomento, lo cual representa el 75% de su coste total.