Oliva aprueba los Presupuestos del 2009 con los votos en contra de la oposición


Oliva aprobó el Presupuesto General del año 2009 y sus Bases de Ejecución con los votos en contra de Unión Valenciana, Partido Popular y concejales no adscritos.




 

Oliva aprueba los Presupuestos del 2009 con los votos en contra de la oposición

De esta manera, Gobierno Municipal y oposición se enfrentaron en un largo debate en el que no se alcanzó ningún tipo acuerdo, sólo coincidieron en que estamos ante unos presupuestos muy elevados frente a un Ayuntamiento que sufre la crisis económica.

 

El portavoz socialista y concejal de Economía y Hacienda, Vicent Sabater, ha manifestado que este presupuesto se presenta cinco meses después de lo previsto a consecuencia de una serie de sucesos. Así pues, Sabater explicaba que este año es muy restrictivo a diferencia del año pasado, pero a la vez realizable.

 

El Partido Popular de Oliva no comparte la misma visión que el socialista, ya que asegura que es un presupuesto, donde los ingresos están abultados y a donde los gastos en algunas partidas están por debajo de su realidad. En definitiva, afirmaba que este presupuesto es muy temerario.

 

Por su banda el Bloc, destacaba que se ha trabajado con un criterio de austeridad. Porque la realidad del momento está marcada por la grave crisis que ha condicionado que estos sean unos presupuestos muy ajustados a los ingresos y muy restrictivo en general.

 

Por último, Unión Valenciana  considera que el Gobierno Municipal volverá a errar en la previsión y, no obstante, aseguraba que Oliva es uno de los ayuntamientos más endeudados y donde los ciudadanos son los que menos inversión reciben. Con todo, Pepe Salazar considera que estamos delante unos presupuestos irreales y repletos de mentiras.