¿Cuál es su valoración del resultado de las elecciones europeas?


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de Cope Onda Naranja hemos querido conocer el balance del resultado de las elecciones europeas por parte de los ciudadanos. Hemos querido averiguar qué es lo que opinan del resultado de los votos y si creen que eran los esperados y una antesala de lo que pueda ocurrir en las locales y autonómicas.




 

¿Cuál es su valoración del resultado de las elecciones europeas?

Casualmente y pese a que la participación ha sido de poco más del 50% de la población en la localidad de Gandia, hemos encontrado ciudadanos que sí acudieron a votar en su mayoría.

 

Julio César Machado, de 50 años, sí votó, votó al PP pero indica que ninguno de los dos grupos mayoritarios le gusta. Para él la solución está en los partidos grandes pero lamentablemente no hay buenos responsables ni dirigentes en ninguno de ellos. No obstante, Julio lo tiene claro, el próximo gobierno es para el PP.

 

Elías Gómez, de 29 años, explica que sí quería ir a votar pero no pudo. Para él el resultado era el esperado aunque no el que él hubiera preferido. Así mismo, Elías comenta que posiblemente este resultado es un anticipo de lo que posiblemente pasará en los próximos comicios. Según él porque la gente quiere un cambio debido a la crisis económica.

 

Salvador Estruch, de 72 años, también acudió a votar pero no lo cierto es que no le interesa mucho el resultado. Este señor comenta que prefiere no opinar con lo que pueda pasar en un futuro.

 

Otro que tampoco faltó a su cita con las urnas fue Luís Cantos, de 70 años. Este señor comenta que siguió los resultados por la televisión y en su opinión lo que ha ocurrido, la victoria popular era la esperada porque los ciudadanos han querido dar un voto de castigo al gobierno socialista. No obstante, opina que estos resultados no tienen por qué ser una antesala de los próximos comicios.

 

De la misma opinión es nuestra última entrevistada, Pilar López, de 55 años, quien indica que no cree que estos resultados no tienen mucho que ver con lo que pueda ocurrir en las locales. Pilar también fue a votar y opina que para ella no son los resultados esperados. Ella creía que el PSOE iba a quedar mucho peor.

 

Conclusiones: Muchos opinan que estos eran unos resultados esperados debido a que la gente está cansada de la actual situación de crisis económica y o bien quieren un cambio o bien han votado al contrario para castigar al PSOE. Así para algunos, esto sí es una antesala de lo que pueda ocurrir en los próximos comicios pero, como hemos podido escuchar, para otros no. El PSOE pese a todo gusta, según nos confesaba un ciudadano.