Gandia acoge el V Congreso Nacional de la Federación de trabajadores de la Enseñanza de UGT


Gandia ha acogido este fin de semana el quinto Congreso Nacional de la Federación de trabajadores de la Enseñanza de UGT que bajo el lema: 'Una Federación necesaria que avanza' se ha desarrollado en la playa de la capital de la Safor y ha contado con la participación de 200 delegado y delegadas que han trabajado y han debatido sobre cuestiones fundamentales por tal de mejorar el actual sistema educativo.




 

Gandia acoge el V Congreso Nacional de la Federación de trabajadores de la Enseñanza de UGT

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha valorado positivamente esta cita tan importante para llegar a un consenso por la mejora de los estamentos de los que depende la enseñanza pública actual.

La concejala de Educación ha agradecido a UGT su gran trabajo por tratar de conseguir una enseñanza pública mejor y que beneficie a todos los niños y toda la ciudadanía de Gandia.

Gil también ha criticado la política educativa del gobierno autonómico y, en concreto, con respecto a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, en lo que ha calificado de “burda maniobra por desvirtuar la enseñanza de una materia aprobada por el gobierno central”.

La edil ha señalado que el Ayuntamiento de Gandia comparte con el sindicato la perspectiva progresista que marca la línea de trabajo del gobierno local, llevando a cabo o participando en proyectos encaminados a completar y minorar la formación de los jóvenes y de los adultos.

Gil, inauguró este Congreso junto a diversos representantes del sindicato entre los que han destacado el Secretario General de UGT-PV, Conrado Hernández, apoyando el trabajo que realiza UGT por la enseñanza, tal y como avalan las certificaciones oficiales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Un sindicato que, como ha recordado la concejala, es pionero en temas como la interculturalidad, la igualdad, la educación en valores y en ciudadanía, y en cooperación al desarrollo.

Gandia ha acogido durante dos días intensos este congreso que ha tratado de mejorar en cuanto al trabajo que UGT realiza por un sistema educativo de calidad y con igualdad de oportunidades, respetando la diversidad, sin olvidar la defensa de los intereses profesionales y laborales del personal docente.