Gandia acoge el miércoles una nueva edición de sus tradicionales Premios Tirant


El Ayuntamiento de Gandia ha presentado una nueva edición de los Premios Tirant lo Blanc que otorga el Instituto que lleva el mismo nombre en la ciudad para fomentar la buena educación y competitividad entre los alumnos gandienses con el objetivo de facilitar su incorporación al mundo laboral en el futuro.




 

Gandia acoge el miércoles una nueva edición de sus tradicionales Premios Tirant

Se trata de un premio de reconocimiento a una empresa o asociación por facilitar prácticas a los alumnos y que consiste en una bonita escultura del artista Héctor Peiró y un reconocimiento público a los alumnos por su buena formación académica.

El objetivo del acto, que cuenta con el apoyo de las administraciones autonómica y local, es destacar la importancia de la relación entre los centros formativos y las empresas de la zona para mejorar la competitividad del tejido productivo, facilitando la realización de prácticas del alumnado.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha presentado esta nueva edición de los premios Tirant en la ciudad de Gandia y ha anunciado que la gala de entrega de los premios se celebra el próximo miércoles día 10, a las 8 de la tarde en la Casa de la Cultura de la Marquesa de la capital de la Safor.

Por su parte, el Director del Instituto Tirant lo Blanc de Gandia, Miquel Vidal, ha agradecido la colaboración de muchas empresas con los centros educativos para fomentar la buena formación de los estudiantes para su mejor futuro profesional. También ha detallado la programación de los actos previstos para celebrar esta nueva edición de los premios Tirana de Gandia.

Desde el IES Tirant lo Blanc se ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento de Gandia para dar cabida a los alumnos de Calificación Profesional en todos los departamentos municipales.

Por último, la Jefa del departamento de Inserción Laboral del centro, Nati Hernández, ha informado que el nombre del ganador se mantiene en secreto hasta el momento del acto de entrega de un premio que se otorga en una empresa o asociación empresarial por su colaboración en la Formación en Centro de trabajo del alumnado.

Hernández ha asegurado que 280 alumnos ya han hecho prácticas en empresas y que, como novedad este año, algunos de ellos las han realizado en Europa a través de programas de intercambio, becas y Erasmus.

Un Premio Tirant que, según la concejala de Educación, tiene el objetivo de mostrar la importancia que tiene la relación entre los centros formativos y las empresas por mejorar la competitividad de nuestro tejido productivo.