¿Qué piensa del presupuesto recién aprobado de Oliva?


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de Cope Onda Naranja hemos preguntado a los ciudadanos de Oliva sobre economía. Hemos querido averiguar si estaban al tanto de la aprobación del presupuesto general que se llevó a cabo la pasada semana, si habían oido hablar de ello y qué es lo que piensan al respecto de él.




 

¿Qué piensa del presupuesto recién aprobado de Oliva?

En esta ocasión opiniones diversas.

Manolo Martínez, de 55 años, sí había odio hablar del presupuesto y en su opinión está mal enfocado. Opina que la reducción en el sueldo de los funcionarios no debería de efectuarse porque la crisis, comentaba, no deberían de pagarla los trabajadores. Para él los gastos del ayuntamiento deberían de reducirse a las subvenciones que se destinan a las fiestas y diferentes asociaciones organizativas.

María, de 45 años, comentaba que sí lo había oido pero de refilón. En su opinión, la reducción en la cantidad se ha tenido que hacer porque no había más remedio debido a la crisis económica. Esta señora explica que ella conoce a gente afectada por la reducción del sueldo que se ha efectuado a los trabajadores del consistorio olivense pero que no obstante cree que es mejor esta reducción que que se pierdan puestos de trabajo.

Paco Fuster, de 46 años, también había oido hablar de la aprobación del presupuesto y también opina que la reducción era necesaria. No obstante, se mostraba del lado de la oposición de Oliva y explica que los ingresos están sobrevalorados. PAra él, este presupuesto se ha hecho ahora, de tapadillo, para que la gente que está pensando más en las vacaciones que otra cosa, no se entere de las cifras ni resultados de este presupuesto.

Mª Carmen Puig, de 47 años, no habia oido hablar de la aprobación del presupuesto ni de la polémica con los funcionarios del ayuntamiento. No obstante esta señora, una vez al tanto del tema comentaba que éste es un presupuesto tardío, que debería de haberse aprobado con anterioridad.

Mª ángeles Zaplane, de 44 años, tampoco habia seguido la noticia del presupuesto y confesaba que los ciudadanos están en general muy desinformados de la realidad local de su municipio. Esta señora explica que es debido a que todos deberían de poner más de nuestra parte: ciudadanos, por querer informarse más, y ayuntamiento y medios de comunicación por intentar difundir más las noticias. No obstante y una vez enterada, esta mujer comenta que supone que la reducción del preuspuesto obedecerá a la crisis economica actual.

Conclusiones: Pese a que esta vez también hemos encontrado ciudadanos que no estaban informados sobre el tema, afortunadamente la mayoría de los entrevistados sí estaban al tanto. En cuanto a las opiniones, ha habido para todos los gustos. Las quejas sobre todo se han dirigido a la reducción en el sueldo de los funcionarios del consistorio, aunque también ha habido quien ha defendido esta decisión antes que perder empleos. Además, los ciudadanos también se han manifestado en contra de lo tardío de la presentación de estos presupuestos.