La concejala del PP de Oliva, Yolanda Pastor, abandona el grupo municipal del PP y pasa a ser concejala independiente


La concejala del PP discrepa de Fran Soria y Cristina Pons en las decisiones y en los cambios adoptados respecto a los concejales y las respectivas comisiones, así como de la destitución de Carlos Canet como número uno.




 

La concejala del PP de Oliva, Yolanda Pastor, abandona el grupo municipal del PP y pasa a ser concejala independiente

Yolanda Pastor Bolo, Concejal del Ayuntamiento de Oliva por el grupo municipal del PP, ha solicitado a día 8 de junio por registro de entrada, se me inscriba al Grupo de Concejales No Adscritos. Este cambio no obedece a la voluntad alguna de pacto con otra u otras fuerzas políticas para cambiar o mantener la mayoría gobernante, ni para hacer imposible el gobierno en esta entidad local.

Las razones que me llevan al abandono del Grupo PP son sobre todo de funcionamiento, a saber;

1º Discrepo de la actuación y formas de los concejales Fran Soria, Cristina Pons, Samuel Catalá y Vicenta Tercero.

2º Se crea una Gestora que quiere hacer el trabajo de los Concejales, donde todo tiene que estar controlado y manipulado por Juan  Sanchis y Chelo Escriba. Gestora que por otra parte está formada por gente que durante los dos años que llevo de vinculación al partido nunca he visto en el Partido Popular de Oliva. Así mismo Gestora que no ha tratado nunca de unir al partido sino que trata de desprestigiar a los concejales no afines a ella.

3º Forme parte de una lista encabezada por Carlos Canet, gran persona, honesto y de partido, donde existía un proyecto de futuro para Oliva, pero definitivamente esto no se ha tenido en cuenta y a mitad de legislatura se ha permitido su destitución de los cargos adquiridos como número uno y han primado más los intereses personales de algunos personajes como Fran Soria, Cristina Pons, Samuel Catalá, Vicenta Tercero, Juan Sanchis o Chelo Escriba, que el trabajo y esfuerzo de personas como Blai Peiro, Carlos Canet y yo misma.

4º Cuando deja de existir la democracia interna de partido una se plantea muchas cosas, yo no puedo seguir vinculada a este grupo de concejales y con el resto de Junta Gestora. Mi intención en política siempre ha sido ayudar a mi ciudad en la medida de lo posible y hacer una oposición firme al PSOE, pero nunca ha sido ni será enfrentarme con mis propios compañeros, simplemente por intereses propios y personales. El PP de Oliva, sus afiliados y simpatizantes no se merecen esto. Creo también que Oliva sabrá entender esta decisión y estoy convencida que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

5º Seguiré defendiendo al PP, pero nunca al grupo municipal que hoy lo forma, es decir Fran Soria, Cristina Pons, Samuel Catalá y Vicenta Tercero.

Agradezco a todos los que en su día confiaron en mí.