Un incendio amenaza Santa Ana


A las 19.45 se desataba un incendio en la barriada de Santa Ana de Gandia. Un violento incendio provocado por la negligencia de cuatro jóvenes que han sido identificados e interrogados por la policía local pero que finalmente no han sido detenidos. El incendi ha sido controlado en torno a las 20.30 horas




 

Un incendio amenaza Santa Ana

Ha sido necesaria la acción de diversos efectivos del cuerpo de bomberos de Gandia, así como el apoyo del Consorcio desde Valencia con medios aéreos para poder controlar el incendio que se desataba en torno a las 19.45 horas en la barriada de Santa Ana de Gandia.

Se trata de una zona forestal especialmente árida que se encuentra entre el parque García Lorca y la ermita de Santa Ana que ha ardido de forma rápida y violenta y que ha necesitado de la acción intensa de bomberos y efectivos destinados a la zona para ser controlada.

Al parecer, cuatro menores han estado implicados en el suceso, aunque a última hora de la tarde y tras los interrogatorios de la policía, han quedado en libertad a expensas de concluir los hechos.

Todavía no se han determinado con exactitud la cantidad de terreno que ha sido asolado por las llamas, y aunque en torno a las 20.30 horas ha sido declarado como controlado, ha quedado vigilado durante toda la noche para evitar rebrotes.

El incendio ha generado la alarma entre los vecinos de Gandia, ya que las intensas llamas y sobre todo el humo era visible desde el casco urbano así como desde las carreteras de entrada a Gandia.