¿Cree que la ciudadanía a nivel local vota a las siglas de un partido o a la persona?


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de Cope Onda Naranja nos hemos acogido a la actualidad más inmediata y hemos querido preguntar a nuestros ciudadanos de Oliva por los últimos acontecimientos que están sucediéndose en el PP de Oliva. Hemos querido averiguar qué es lo que piensan los ciudadanos respecto del paso de dos de sus concejales al grupo mixto, al grupo de los no adscritos, si creen que en esta situación deberían de cobrar lo mismo y qué creen, si los ciudadanos votan a las siglas de un partido o a las personas que lo integran.




 

¿Cree que la ciudadanía a nivel local vota a las siglas de un partido o a la persona?

Nuestro primer entrevistado, Joaquin Colomer, 34 años, es de la opinión de que a nivel local los ciudadanos votan antes a la persona que a las siglas. Por ello este señor manifiesta la ida de estos dos concejales sin duda no ayuda a la imagen del partido y esto puede derivar en una fuga de votos. En cuanto a si deberían de continuar con las mismas retribuciones, este joven comenta que sí porque siguen siendo igualmente concejales.

Esther Pellicer, una joven de unos 30 años, no quería especificar, también era de la opinión de que la gente vota a la persona a nivel local. En cuanto a si los concejales deberían de haber abandonado o no el partido, esta joven manifiesta que sin duda deben de haberselo pensado mucho puesto que esto ofrece una imagen debil del PP. En cuanto a las retribuciones, Esther piensa que deben de cobrar dependiendo del trabajo que realicen a partir de ahora.

Juan Miguel Marí, de 60 años, comenta también que la gente en los pueblos vota a la persona y no al partido. Este señor explica que estos dos concejales que han abandonado el grupo municipal deberían de haberselo planteado mucho. En cuanto a las retribuciones que les deben de corresponder, este señor no lo tenia claro.

Jose Vicente Collado, de 60 años, no conocía la problematica actual en el PP y por tanto indicaba que no podia opinar al respecto. No obstante, en su opinión manifiesta que en Oliva los ciudadanos votan a las personas y no al partido y que la retribución de estos dos concejales del PP que se han pasado al grupo de los no adscritos deben de cobrar en función de lo que hagan.

Nuestro último entrevistado se mostraba más radical. Este señor comenta que los ciudadanos no saben lo que votan y que en vez de existir una democracia vivimos en una partidocracia. Es decir, la gente se mueve por masas y no por personas. En cuanto a la polémica de Oliva y los problemas internos del PP, los deconocía y por tanto no ha querido opinar.

Conclusiones: La mayoría de nuestros ciudadanos opinan que la gente en general a nivel local vota a la persona y no al partido porque indican, en los pueblos, todo el mundo se conoce. Así mismo y en cuanto a la polémica del PP de Oliva, nuestros ciudadanos manifiestan que han debido de ser unas decisiones muy duras y reflexionadas por parte de los dos concejales que han abandonado el partido puesto que una decisión así daña a la imagen del grupo municipal. Finalmente y en cuanto a las retribuciones, la mayoria indica que deberian de cobrar en función de la labor que desempeñen ahora.