Un incendio quema 12 hectáreas en la barriada de Santa Anna de Gandia


Un incendio amenazaba en la tarde de ayer a la barriada de Santa Anna en la ciudad de Gandia.




 

Un incendio quema 12 hectáreas en la barriada de Santa Anna de Gandia

El fuego que se declaró a las 19.45 horas se inició en cuatro puntos diferentes, pero gracias a la rápida intervención de los dispositivos de seguridad se pudieron controlar las llamas en dos horas y media.

 

El Teniente Alcalde del Barrio, Manolo Rufat, aseguraba que “entorno 12 hectáreas se han quemado en este incendio que, en estos momentos, aún no se ha extinguido completamente. Los responsables han sido cuatro jóvenes y ya han sido identificados.

 

El concejal de Medio Ambiente y Seguridad en el Ayuntamiento, Vicent Mascarell, manifestaba que “la rápida intervención y coordinación del dispositivo de seguridad desplegado ha hecho que se pudieran sofocar las llamas”. Según Mascarell, “ha sido un incendio importante”, pero, destacaba que “el Ayuntamiento va a proceder a su regeneración inmediata”.

 

Gracias a la acción de los distintos efectivos del cuerpo de bomberos de Gandia y el apoyo del Consorcio de Valencia, se ha hecho posible controlar este incendio provocado en el barrio de Santa Anna.