El BLOC de Gandia solicita al Ayuntamiento que priorice la salvación del Club Gandia Básquet


El BLOC de Gandia ha solicitado al Ayuntamiento que priorice la situación crítica del Gandia Básquet, además ha solicitado un mayor respaldo a los clubes deportivos que representan a la ciudad como es el caso de esta entidad. El portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya ha exigido medidas económicas por parte del consistorio gandiense, ya que ha asegurado que la mala situación que sufre el club, se debe en parte a la mala gestión municipal.




 

El BLOC de Gandia solicita al Ayuntamiento que priorice la salvación del Club Gandia Básquet

Moya considera justo hacer todo lo posible por asegurar la continuidad del club de baloncesto de la ciudad y considera que la saciedad de este gobierno (cuanto más dinero, mejor) ha impedido la esponsorización directa, estable y continuada del Grupo Aguas de Valencia.

Los eco-nacionalistas han mostrado su apoyo total al Club Gandia Básquet y comparten la preocupación de muchos aficionados y de los directivos del equipo por la grave situación que atraviesa el club en la actualidad.

Moya ha asegurado que ni está asegurada la liquidación de las cuentas de la temporada que acaba ni está asegurado un mínimo presupuesto que permita la continuidad del equipo en la segunda categoría del baloncesto del territorio nacional, pero ha afirmado que el Gandia Básquet está hoy, entre los 30 mejores equipos de toda España y eso es muy importante y es un valor que no deberíamos de permitirnos perder.

Para el BLOC ni los dirigentes, actuales y pasados, que lo han dado todo por el deporte de la ciudad de Gandia y han hecho un esfuerzo encomiable, con sus aciertos y sus errores, ni los aficionados, ni la propia ciudad, se merecen que el club pierda la categoría por cuestiones no deportivas o que se acabe el club de baloncesto de Gandia.

Por todo ello, desde el BLOC han solicitado al Ayuntamiento que se comprometa firmemente al buscar una solución razonable pero urgente, que asegure el presente y el futuro del club de baloncesto de la ciudad. Y a la directiva del Gandia Básquet, han solicitado, que se plantee de manera clara y realista la situación actual y futura del club.

Al BLOC le gustaría que este apoyo al Gandia Baloncesto fuera extensivo a todos los clubes de la ciudad, a todos los deportes presentes, así como a los deportistas de élite (que reciben ayudas insignificantes por parte del ayuntamiento) y, por supuesto, de manera prioritaria, al deporte de base de la ciudad. En este sentido, el BLOC ha propuesto que se abra un debate entre todos para poder alcanzar fórmulas mínimamente satisfactorias.

Sin embargo, en estos momentos, es muy importante darle una solución urgente al club de Baloncesto de Gandia, que ha paseado el nombre de la ciudad por toda España y con quien a todos nos gusta estar en los momentos de los triunfos.

El principal sponsor del equipo era Aguas de Valencia, una empresa que ha sido recientemente adjudicataria de nuevo por 25 años y que ha aportado un canon anticipado de 55 millones de €, en los que, por supuesto, entienden que ya están incluidas las posibles aportaciones para la esponsorización del club.

No se ha hecho de esperar la respuesta de la concejala de Deportes al Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, acerca de las críticas vertidas por parte del BLOC y que se refiere a la situación crítica que sufre el Club Gandia Básquet. Gil ha manifestado que el consistorio va a hacer un convenio para que el club disponga de dinero de cara a la próxima temporada. Según la concejala, el Ayuntamiento está haciendo muchísimo por esta entidad deportiva.