La Conselleria de Empleo subvenciona al Centro de Disminuidos Físicos de Gandia


El Centro de Disminuidos Físicos de Gandia, que depende de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, ha recibido una subvención por parte del Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF), para fomentar la formación y la ocupación de 10 miembros de este centro, con discapacidad física, que serán contratados durante un año en unos talleres de confección textil.




 

La Conselleria de Empleo subvenciona al Centro de Disminuidos Físicos de Gandia

Desde el Partido Popular de Gandia, la concejala Pilar Gavilá, ha anunciado esta buena noticia para el centro de disminuidos físicos de la ciudad y ha explicado que este taller se basa en formación y ocupación, y se trata, en este caso, de la confección de trajes populares del siglo XVIII.

La subvención es del 100%, y cuenta con un presupuesto de 211.470 €. Los trabajadores tendrán un sueldo de 830€ al mes y después se hará la inserción laboral en  empresas o a través del Centro Especial de Empleo o bien como autónomos.

El taller consta de 2 fases: la primera es de 6 meses en que aprenderán corte y confección, patrones, plancha y acabados; la segunda trata de la confección de 6 trajes (3 de hombres y 3 de mujeres), los cuales se cederán al Museo Fallero de la ciudad, para su posterior exposición.

Se demuestra así, una vez más, que la Generalitat Valenciana se preocupa no sólo por la ocupación en nuestra Comunidad, si no también en temas tan sensibles como la inserción laboral de los Discapacitados.