Francisco Camps inaugura la nueva Lonja de pescadores del Puerto de Gandia


El Presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, ha inaugurado hoy el nuevo edificio de la Lonja de pescadores de Gandia. Se trata de una nueva infraestructura que contribuirá a la mejora de la situación económica de la pesca y del comercio del Grao de Gandia.




 

Francisco Camps inaugura la nueva Lonja de pescadores del Puerto de Gandia

El nuevo edificio cuenta con una inversión de 2 millones y medio de euros de los cuales 1,6 provienen del Fondo Europeo del IFOP; Fuentes estructurales de la Unión Europea que están dedicados a la financiación y orientación de la Pesca.

El Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha inaugurado este nuevo edificio de la Lonja de Gandia, en un acto que ha contado con la presencia de la consellera de Agricultura y Pesca, Maritina Hernández; el Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo; el Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar; y el Presidente de la Cofradía de Pescadores de Gandia, Domingo Ciurana.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha anunciado esta buena noticia para la ciudad de Gandia y para el gremio de la Pesca que es uno de los pilares básicos de la ciudad.

Por otro lado el Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, ha mostrado su satisfacción por esta noticia y ha explicado que se trata de un proyecto ha sido redactado por el departamento de planificación y proyectos del Ayuntamiento de Gandia bajo la supervisión de la Autoridad Portuaria de Valencia, y que en todo momento ha contado con la participación y la colaboración de la Cofradía de Pescadores como usuarios y destinatarios finales de las nuevas instalaciones.

Este proyecto obedece a la política de integración puerto-ciudad desarrollada por la APV, que ha buscado satisfacer las necesidades de los pescadores y realizar una intervención que estuviese en armonía con el entorno. La construcción de esta lonja es fruto del diálogo y consenso entre diferentes administraciones y la propia APV.

La nueva Lonja de Gandia, que operará en régimen de concesión administrativa de la APV, dispone de 1.600 metros cuadrados divididos en dos cuerpos. El primero de ellos incluye zona de subastas, oficinas, aula de formación y espacio multiusos. Y en el segundo edificio se encuentra la nueva fábrica de hielo, diseñada para permitir la carga a los barcos de forma directa.

Por último, el Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha agradecido la colaboración de todos los agentes implicados en este proyecto para que Gandia cuente a día de hoy con una nueva instalación de estas características tan moderna para la ciudad.