Las Fallas de Gandia anuncian a sus nuevas Falleras Mayores


Maure Albiñana Martí y Merce Bolivar Castella recibieron con mucha ilusión su nuevo cargo.




 

Las Fallas de Gandia anuncian a sus nuevas Falleras Mayores

Gandia ya tiene a sus máximas representantes de las fiestas josefinas para el próximo ejercicio fallero 2010. Las afortunadas son Maure Albiñana Martí, como Fallera Mayor perteneciente a la comisión de las Escuelas Pías y  Merce Bolivar Castella, como Fallera Infantil, perteneciente a la comisión Màrtirs. El anuncio de su nombramiento se realizó el pasado martes, día 9, en una asamblea celebrada en el Museu Faller. Después, la comitiva acudió a casa de ambas falleras quienes acogieron el cargo con mucho entusiasmo.  

 

Las dos nuevas reinas de la fiesta cuentan con un currículo muy extenso vinculado a las fallas.  

 

La Fallera Mayor, nació el 1 de agosto de 1983, es la menor de dos hermanos y ha finalizado sus estudios de Magisterio en EDETANIA. Actualmente trabaja en Alicante como profesora en el centre Rafael Altamira. Pertenece a una de las comisiones históricas de Gandia, comisión que desde hacía 6 años no había albergado una Fallera Mayor. Maure Albiñana ha sido reina de la Poesia Infantil en 1993 y dos años después ostentó el cargo de Reina de la Falla Infantil. En el 2000 fue Reina de l’Art, en el 2004 Reina del Foc y en el 2006 ostentó el cargo de Reina de la Falla para formar parte en la Corte de la Fallera Mayor de Gandia, Olga Colomer, en 2007.

 

 

Por su parte, la Fallera Mayor Infantil, estudia sexto de Primaria en el colegio Carmelitas de Gandia  y tiene 11 años. Es la mayor de dos hermanos y su carrera en las fallas comienza desde que nació, al vestirse de fallera cuando contaba con tres meses de vida. A pesar de su corta edad, Merce Bolivar ya cuenta con diferentes cargos falleros a sus espaladas. En el año 1999 fue mascota de la comisión de la falla Vila Nova. Tan sólo un año después ingresó en la comisión actual de la que fue mascota en el 2000. Además, fue Madrina Infantil en el 2003, Reina de la Festa en 2006, Reina de la Falla en 2008 y parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil, Laura Barber Guerola, en 2009.