Cáritas Interparroquial presenta su balance del trabajo realizado durante 2008


Desde Cáritas aseguran que ha habido un incremento de las personas atendidas en las parroquias y las diócesis de Caritas de toda la Comunidad Valenciana, así también como en la comarca de la Safor-Valldigna donde el incremento ha supuesto que 675 personas más hayan sido atendidas. Del total de 3.599 personas, el 81% han sido inmigrantes aunque, según han indicado, también se ha notado un aumento de la atención a las personas españolas.




 

Cáritas Interparroquial presenta su balance del trabajo realizado durante 2008

El subdirector de Cáritas Interparroquial, Eduardo Mahiques, ha manifestado que los índices de pobreza continúan en aumento en toda la Comunidad Valenciana y también en la comarca de la Safor-Valldigna. En la capital, donde Caritas dispone de 9 sedes, los datos no resultan nada esperanzadores. Se ha contabilizado un incremento del 20% de las personas nuevas atendidas durante 2008, una tendencia que aseguran continuará el año que viene.

Además Mahiques ha querido denunciar el accidente laboral ocurrido en una panificadora de la población del Real de Gandia a finales de mayo, indicando que desafortunadamente hay muchas personas sin papeles de las que abusan los empresarios en la actualidad.

Sin embargo, Mahiques ha querido agradecer la tarea realizada por las más de 300 personas que en toda la comarca trabajan voluntariamente para ayudar a los más vulnerables de la sociedad: inmigrantes irregulares, mujeres solteras con cargas familiares y familias españolas con dificultades económicas.