El Consistorio de Oliva apoyará las Fiestas de Moros y Cristianos con una subvención de 60.000 euros


La Federación de Moros y Cristianos de Oliva recibirá una subvención de 60.000 euros, mediante la firma de un convenio que ha firmado con el Ayuntamiento.




 

El Consistorio de Oliva apoyará las Fiestas de Moros y Cristianos con una subvención de 60.000 euros

La concejala de Fiestas, Rosanna Torres, aseguraba que este dinero servirá a la Federación para hacer frente a los gastos que surgen de todos los actos relacionados con las Fiestas de Moros y Cristianos. Unas fiestas por las que el Ayuntamiento ha apostado fuerte, debido a que este año cuenta con la Declaración de Interés Turístico de la Comunidad.

 

Por su parte, el Presidente de la Federación, Vicent Roig, manifestaba que con esta ayuda se podrán afrontar las actividades de todo el año, gracias también a otras subvenciones. Además, Roig anunciaba que “este años las fiestas cuenta con una novedad: la ‘arrancà’” que tendrá lugar el 19 de junio, asimismo, la presentación del cartel y el libro de fiestas.

 

Este año las Fiestas de Moros de Oliva contarán con un pregonero especial, relacionado con los medios de comunicación. Hablamos de Julio Tormo, su afición por el mundo de las fiestas le ha llevado a aceptar la proposición de la Federación.