El pleno de Gandia aprueba la gestión de Gandia TV y sus cuentas anuales del 2008


La sesión plenaria celebrada hoy en la capital de la Safor también ha servido para aprobar con los votos favorables del equipo de gobierno, en contra de los del Partido Popular y la abstención del BLOC de Gandia, el punto correspondiente a la constitución como socio único, en junta general Universal de la sociedad unipersonal, Televisión Pública de Gandia, SL, así como la aprobación de sus cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2008 y de su gestión del Consell administrativo durante dicho ejercicio.




 

El pleno de Gandia aprueba la gestión de Gandia TV y sus cuentas anuales del 2008

El Portavoz del BLOC, Josep Miquel Moya, ha afirmado que su grupo se abstuvo de votar dicho punto porque si bien es cierto que está a favor de la televisión pública de Gandia, opina todo lo contrario sobre la utilización partidista que realiza el gobierno local de un medio de comunicación público, pagado por todos los ciudadanos y que tiene que ser totalmente libre. En este sentido, el concejal del Partido Popular, Juan Arturo Martí, ha criticado dicha instrumentalización de la televisión pública por parte del equipo de gobierno de la ciudad.

En cuanto al punto correspondiente a la sustitución de uno de los miembros del consejo de Administración de dicha televisión, Juan Arturo Martí, por Arturo Torró, el gobierno ha acusado que no es lícito ni ético y el Portavoz Popular de Gandia, Arturo Torró, se ha defendido retando a todos que si alguien tiene un documento que demuestre que le relacione con Tele 7 o con su accionariado, que lo demuestre públicamente.

Por su parte, el Portavoz del BLOC, Josep Miquel Moya, ha afirmado que no entiende esta polémica porque en caso que fuera así, aunque a alguien le pueda parecer poco ético, no es algo ilegal, ya que por la misma regla de tres, se podría aplicar a otros sectores como el de la construcción o figurar en empresas relacionadas de la misma profesión. Finalmente este punto ha quedado sobre la mesa para su posterior revisión.