Aprobada la memoria 2008 y la gestión de la empresa Iniciativas Públicas de Gandia, SA


El Ayuntamiento de Gandia ha albergado hoy una sesión plenaria para presentar a debate cuestiones importantes para los ciudadanos de Gandia. Hoy se ha presentado a debate la aprobación de la gestión y la memoria de la empresa Iniciativas Públicas de Gandia, SA.




 

Aprobada la memoria 2008 y la gestión de la empresa Iniciativas Públicas de Gandia, SA

El concejal Popular Javier Reig, ha anunciado que los Populares han votado en contra porque el Ayuntamiento la creó para agilizar proyectos, pero la realidad ha demostrado que sólo se han dedicado a malgastar el dinero de los ciudadanos y endeudar todavía más al Ayuntamiento gandiense. Reig ha denunciado que sólo se han realizado 4, de los 17 proyectos que había programados por acometer en la ciudad durante 2008.

Por su parte, el portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha vuelto a criticar la falta de información del gobierno hacia los grupos políticos de la oposición y por ello no conocen los datos y las cuentas de la empresa como para poder aprobar dicha gestión.

Desde el equipo de gobierno, Alfred Boix, ha defendido la gestión de esta empresa que se ha preocupado por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Gandia.

Por último, el Alcalde Orengo ha manifestado que la gestión es totalmente transparente y es un instrumento muy útil para generar puestos de trabajo en la ciudad de Gandia aunque sean puestos de trabajo indirectos, pero lo importante es que los siga creando y eso es lo más importante de todo debido a la crisis económica que existe en la actualidad.

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha vuelto a exigir al gobierno que cumpla su derecho a recibir la información solicitada respecto al consejo de administración del que forma parte y que de no ser así, se verá obligado a solicitarlo por vía judicial en los tribunales. El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, le ha contestado que no tiene ese derecho porque de eso ya se encargan los representantes legales.

Finalmente ha sido aprobada con los votos favorables del equipo de gobierno y en contra de los de la Oposición, la gestión y la memoria de la empresa Iniciativas Públicas de Gandia, SA.