Personalidades de Viana visitan Gandia a través de la ‘Ruta Valenciana de los Borja’


Desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gandia se ha organizado esta visita para promocionar la ciudad y la família Borja.




 

Personalidades de Viana visitan Gandia a través de la  ‘Ruta Valenciana de los Borja’

Responsables políticos y técnicos de turismo del Ayuntamiento de Viana, junto con un grupo de 55 persones del municipio, visitarán este fin de semana Gandia dentro de la “Ruta Valenciana de los Borja”.

 

Desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gandia, que gestiona la edil Liduvina Gil, se ha organizado esta visita con el objetivo de promocionar la ciudad y la familia Borja. Viana, pueblo de Navarra donde murió y se encuentra enterrado César  Borja, hermano de Joan (II Duc de Gandia), se ha interesado por este itinerario donde se visitará el Monestir de Santa Maria de Valldigna, Sant Jeroni de Cotalba, la Catedral de València, el Monestir d’Aigües Vives y, el último dia de la visita, el grupo visitará el Centre Històric de Gandia para recorrer y ver los elementos arquitectónicos e imprentas borgianas: la Universitat de Gandia, Palau Ducal, Convent Clarisses y antiguo Convent Sant Roc.