¿Cree que el ayuntamiento debería de apoyar al Gandia Básquet?


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de COPE Onda Naranja hemos querido tratar un tema de actualidad relacionado con el deporte de la ciudad. El Gandia Básquet pedía ayer en una manifestación ayudas económicas a las administraciones públicas para subsanar sus problemas económicos y no tener que salirse de la liga nacional.




 

¿Cree que el ayuntamiento debería de apoyar al Gandia Básquet?

Hemos querido averiguar si los ciudadanos son conscientes de estas peticiones y qué es lo que piensan de las mismas.

 

Miguel Alonso, de 36 años, es de aquí pero vive en el extranjero y comenta que él casualmente estuvo presente en la manifestación de ayer por casualidad. Indica que sin duda el Gandia Básquet además de ser un orgullo para la ciudad en temas deportivos también ayuda a promover el municipio allá donde va, por tanto, explica que las administraciones sí deberían de ayudarles.

 

Enrique Benavent, de 42 años, sí conocía de los problemas económicos del club y de la manifestación. No acudió pero también se muestra favorable a que la administración local apoye económica al club ya que con su nombre promueven la ciudad de Gandia.

 

Guillermo Pérez, de 29 años, también conocía las últimas noticias del club y al igual que nuestros anteriores entrevistados sí opina que el ayuntamiento debería de ayudar a este club. No obstante, advierte, una ayuda controlada porque piensa que se debería de ayudar a todos los clubes por igual.

 

Armando Queipo, de 62 años, estaba al tanto del tema y entiende que la administración local debería de ayudar al Gandia Básquet al igual que otras administraciones ayudan a sus equipos. Para éste señor es una pena que lo alcanzado por el club tenga que irse abajo por problemas económicos.

 

Juan Carlos Torres, de 39 años, sólo había odio hablar de la crisis del básquet de Gandia de refilón. Para este joven el ayuntamiento debería de cumplir con sus promesas para con el club pero en su opinión, en estos momentos, dada la situación actual de crisis general, el dinero de las administraciones debería de destinarse a fines más urgentes como la creación de empleo.

 

Conclusiones: Como hemos podido observar, los ciudadanos están al día de los problemas del Gandia Básquet y no es una cuestión que les pase inadvertida. Comentan que tal y como se hace en otros ayuntamientos el de Gandia debería de apoyar a este club de baloncesto que además con su nombre promociona la ciudad allá donde va. No obstante, también ha surgido la opinión de que en estos momentos el dinero que se podría destinar al Gandia Básquet debería de destinarse a otras cuestiones más urgentes.