UV de Oliva se opone a la aprobación de los presupuestos municipales de 2009 por ser irreales


El Grupo Político de UV ha votado NO al Presupuesto Municipal de Oliva del 2009, del gobierno PSOE y BLOC, básicamente por los siguientes motivos:




 

UV de Oliva se opone a la aprobación de los presupuestos municipales de 2009 por ser irreales

1º.- Aparte de la extemporalidad en su tramitación y aprobación (4-6-09), estamos delante de un presupuesto irreal, ficticio o/y de mentirijillas, ya que éste es sin ninguna duda de difícil cumplimiento, sobre todo, en lo concerniente al capitulo de ingresos, ya que el mismo está hinchado. Por contra el del gasto, en manos de este gobierno, con toda seguridad se quedará corto.

2º. No vemos la voluntad de este gobierno, de hacer frente a la crisis, al no reforzar, aquellas partidas del presupuesto, las que hacen referencia y son pilares básicos de los principales sectores productivos de esta ciudad, como son: Agricultura, Industria, Comercio. Tampoco invierte nada en revitalizar el Casco Antiguo de la ciudad.

3º.- Con este presupuesto, el gobierno municipal, no intenta hacer frente a la crisis, más bien, se esconde detrás de ella. Es un presupuesto, que seguramente, lo mismo que el de 2008, acabará endeudando y hipotecando, más aún, los futuros gobiernos de este Ayuntamiento, ya que de nuevo pone en peligro, la estabilidad presupuestaría, y que además, es poco solidario con las familias olivenses, especialmente las más castigadas por la crisis económica, al no disponer de crédito suficiente, ni ninguna partida especifica en Bienestar Social, para hacer frente a las necesidades básicas, de muchas de ellas.

4º.- Nuestros conciudadanos tendrán que soportar la imposición de otra Tasa nueva, como es la del alcantarillado presupuestada con 140.000 euros, y para que se cumplan las previsiones de ingresos de este año, dicho gobierno pretende centrarse exaustivamente en la recaudación. Sobre todo en conceptos como: las infracciones urbanísticas y Multas de Tráfico. También para el cumplimiento de, mismo, dependerán, en grande medida, de la evolución de factores como aperturas de establecimientos, el I.C.I.O. y la Tasa por Licencies de Obras, factores todos ellos de difícil predicción, de lo contrario, se generará en este presupuesto un nuevo déficit presupuestario. El año pasado, solo en estos dos últimos conceptos, el déficit fue de más de 1.400.000 euros, y que en los 3 primeros meses de este año, solo se llevan recaudados 69.000 euros, casi 4 veces menos, que en las mismas fechas de 2008 (254.000 eu.), si seguimos con esta tónica, errarán de nuevo con la previsión hecha.

5º.- Con las operaciones de crédito a corto y largo plazo, y computando el nuevo préstamo proyectado, la deuda ascenderá, de los 14.967.087,75 millones de euros del 2003, a los 21.325.827,77 millones actuales, sin contar la liquidación del 2008, con toda seguridad deficitaria. A la vista de este galopante endeudamiento, podemos asegurar, que Oliva es uno de los pueblos más endeudados de la Comunidad, al estar esta deuda en los 744 euros por habitante y año. Por contra las ciudadanas y ciudadanos de Oliva somos de los valencianos que menos inversiones reciben de su Ayuntamiento, al recibir 71,50 euros por habitante y año.

6º.- La plantilla de personal, esta padeciendo en esta época de crisis, la falta de previsión del sr. Salvador Fuster y su gobierno, la cual sufre reducciones de personal y dinerarias, en conceptos de cuatrienios y de formación, que sin duda alguna vendrá a mermar la capacidad y el servicio que se presta al ciudadano, pero no los impuestos que pagan los contribuyentes. NO entendemos, como en esta crisis que estamos sufriendo, envés de reducir y aligerar el abultado número de concejales con dedicación parcial y exclusiva, y del que no teniendo ninguna delegación a su cargo (PP) mantiene esa exclusividad salarial. Mientras tanto, estos gobernantes reducen la plantilla y los derechos adquiridos de los trabajadores.