Fomento aprueba definitivamente el Estudio Informativo de la Variante de La Safor


El presupuesto base de licitación de las obras asciende a más de 114 millones de euros. La longitud de la variante es de 12,5 km.




 

Fomento aprueba definitivamente el Estudio Informativo de la Variante de La Safor

El Ministerio de Fomento ha aprobado definitivamente el Estudio Informativo de la variante de trazado de la carretera N-332 entre Oliva Sur y Gandía Sur, conocida como Variante de La Safor, en Valencia, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado. El presupuesto base de licitación previsto para esta actuación asciende a más de 114,4 millones de euros.

 

La solución aprobada, tras la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental formulada por Resolución de 28 de enero de 2009 y publicada en el BOE del 16 de febrero de 2009, se desarrollará en el correspondiente proyecto constructivo.

 

La alternativa aprobada es la denominada en el Estudio “Alternativa 2” y consiste en un tramo en variante de doble calzada que discurre por el Oeste de las poblaciones de Palmera, Bellreguard y Oliva.

 

La variante tendrá una longitud de 12,5 km y evitará el paso por las frecuentemente congestionadas, y en algunos puntos angostos, travesías de las citadas poblaciones.

 

El tramo en variante enlaza por un extremo con la variante de Gandía, para la cual se está redactando un Estudio Informativo para su duplicación, y por el otro con el tramo de acondicionamiento entre El Verger y Oliva, también de doble calzada y que actualmente se encuentra con el proyecto constructivo en redacción. El trazado de las tres actuaciones se ha coordinando convenientemente para facilitar su continuidad.

 

El proceso para llevar a cabo la actuación de la Variante de La Safor continuará ahora con la redacción del proyecto constructivo.