Gandia aprueba el Pacto Territorial por la Ocupación de la comarca de Safor


El Ayuntamiento de Gandia continúa con su labor para generar ocupación en la comarca y hoy ha presentado, el denominado ‘Pacto Territorial por la Ocupación en la comarca de la Safor’.




 

Gandia aprueba el Pacto Territorial por la Ocupación de la comarca de Safor

Se trata de un proyecto que fue aprobado ayer por unanimidad de todos los grupos políticos de Gandia durante la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de la ciudad y que nace con el objeto de paliar la crisis económica y para potenciar la creación de empleo en la Safor.

La concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Gandia, Cristina Bataller, ha anunciado este proyecto del gobierno gandiense y ha detallado algunos de los principales objetivos de dicho pacto por la Ocupación que tratará de profundizar en el conocimiento de los mercados laborales, mejorar la calificación profesional y facilitar la inserción laboral de algunos colectivos de la comarca de la Safor entre otras medidas.

Se trata de un pacto que nace con el objetivo de conseguir un mayor equilibrio territorial de la ocupación mediante la creación de algunas nuevas empresas que faciliten la creación de puestos de trabajo en la comarca de la Safor. Un convenio similar al que ya ha sido aprobado en otras localidades vecinas de la comarca como Oliva.